Instituciones privadas suspendieron clases presenciales por falta de autorización

Las instituciones privadas en educación que iniciaron las clases presenciales el lunes 27 de septiembre en el estado Táchira, suspendieron las actividades por no contar con la autorización por parte de la Zona Educativa de la entidad

Referencial / Cortesía
Instituciones privadas suspendieron clases presenciales por no contar con la autorización de la Zona Educativa Táchira / Referencial

Así lo reseñaron diferentes medios del estado. Pues se conoció que los representantes de los alumnos de estas instituciones privadas, recibieron un mensaje el día lunes en horas de la noche. Indicaron que los directivos de los colegios informaron la decisión que se tomó, proveniente, según ellos, de las autoridades de educación nacional.

Ahora es noticia: Comerciantes desconocen el manejo de la nueva reconversión monetaria

Sin embargo, la directora de la Zona Educativa en Táchira, Charly Rojas, expresó que es falsa la autorización sobre el inicio de clases en la presente semana flexible. Aseguró que desde el gobierno nacional la orden es, que se dará inicio a las actividades presenciales de los alumnos en la tercera semana de octubre del 2021, si no hay ningún nuevo anuncio oficial.

«No entiendo por qué algunos colegios tomaron la decisión de iniciar las clases sin consultar a la Zona Educativa. Tampoco sin ningún tipo de planificación. Me reuniré con los directores de estas instituciones que iniciaron las actividades, para saber por qué llamaron a los alumnos a clases presenciales, si aún no es el momento» dijo.

«Solo está el personal docente y administrativo» en instituciones privadas del Táchira

Al mismo tiempo detalló, que actualmente solo los docentes y el personal administrativo son quienes están en las instituciones privadas del estado Táchira, organizando todo para el inicio de actividades presenciales. Enfatizó que en ningún momento ha suspendido clases porque sencillamente no han iniciado.

También manifestó, que estos días son de organización para establecer adecuadamente el reinicio de clases previsto para el mes de octubre. Ya que cada plantel educativo es diferente y cada uno tiene sus situaciones y realidades. «Espero que todo esté acordé para reiniciar actividades con nuestros niños en cada plantel educativo la tercera semana de octubre», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver