Infraestructuras educativas en deterioro en Táchira

Desde la Federación Venezolana de Maestros, capítulo Táchira, aseguraron que las infraestructuras educativas están cada vez más deterioradas, reafirmando que aún no están aptas para recibir a los alumnos en las aulas de clase.

Infraestructuras educativas en deterioro

Infraestructuras educativas en deterioro

Así lo informó Ildemaro Useche, presidente de la FVM Capítulo Táchira (Federación Venezolana de Maestros), asegurando que realizaron un sondeo en las escuelas, liceos e instituciones dependientes del Ministerio de Educación para determinar el grado de deterioro, lo que arrojó un resultado de 75 casas de estudios que no tienen las condiciones operativas.

Ahora es noticia: Por cuarta vez Centro de Educación Inicial Roraima de Ciudad Guayana fue víctima del hampa

“El 55% de las infraestructuras educativas nacionales, regionales y municipales están deterioradas. Así un docente no puede desempeñar su labor como años atrás lo realizaba, caso contrario sucede con las instituciones que dependen de la gobernación del Táchira, pues el porcentaje es menor”, dijo Useche.

Detallando que las instituciones dependientes de la gobernación están deterioradas un 35%.

“No solo la infraestructura es un problema”

Useche informó que la deserción docente también afecta a las instituciones educativas, debido al poco salario que se percibe. Señaló que a finales del año 2021 hubo un abandono de aulas del 25%, cifras que preocupan al gremio.

“Los docentes abandonan las aulas debido a los bajos salarios, con ese sueldo de casi 25 dólares al mes deben cubrir gastos de alimentación, vivienda, vestimenta, traslado y salud, por todos estos factores deciden abandonar y realizar trabajos informales que les genera muchos más ingresos”

A su vez manifestó, que los pocos docentes que aún están laborando no están motivados económicamente. Esto debido a que el salario no les alcanza ni para cubrir una cuarta parte de la canasta básica. «El que todavía trabaja lo hace por vocación, actualmente es muy difícil que un docente se mantenga en las aulas de clase”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver