Inauguraron mural “Más de 300 presos políticos”

Las organizaciones defensoras de derechos humanos y la sociedad civil inauguraron el mural «Más de 300 presos políticos», en honor a todas estas personas encarceladas injustamente en el país.

Inauguraron mural “Más de 300 presos políticos”

Inauguraron mural “Más de 300 presos políticos”

Edixon Figueroa, defensor de derechos humanos e integrante de FundaRedes manifestó, que este mural es por la libertad y por una Venezuela íntegra, donde no exista más presos políticos, por el simple hecho de denunciar las vulneraciones de derechos de los venezolanos.

Ahora es noticia: María Parada, a sus 68 años vende tapabocas en las calles de Táchira para ganarse la vida

También detalló, que el mural es en honor al director general de FundaRedes, quien cumple más de 130 días detenido en el CEBIN, sin haber cometido crimen alguno, expresando además, que no se le ha brindado los medicamentos necesarios para que su salud se mantenga estable.

“Seguiremos elevando la voz hasta que se dé la libertad plena de los activistas defensores de  derechos humanos, y de estos más de 300 presos políticos que hoy se encuentran tras una celda, producto del estado venezolano” dijo.

¿Por qué un mural con la frase “más de 300 presos políticos”?

Asimismo Angélica Ángel, coordinadora regional de la federación de estudiantes universitarios por los derechos humanos (FEDEHU) señaló, que más allá de la iniciativa del mural, es dejar un mensaje claro a los entes del gobierno y a la sociedad civil de la realidad que se vive en el país, pues es la nación con más presos políticos en toda Latinoamérica.

“En conjunto con diferentes organizaciones, activistas y jóvenes nos movilizamos al estado Táchira para realizar este mural, que es una iniciativa creativa de llamar la atención y visibilizar, hacer y exigir nuestros derechos, llevando un mensaje claro, estamos aquí y no  nos rendiremos”.

Destacó que este tipo de murales creativos, artísticos y culturales han tenido gran incidencia en algunos estados del país, tal es el caso de Mérida, donde el último que se ejecutó lo censuraron las personas del protectorado en menos de 24 horas, lo que quiere decir que el mensaje llega y con contundencia.

¿Hay temor a hacer estos murales?

Mencionaron los activistas que cada mural genera cierto temor, sin embargo, esto no es impedimento para continuar exigiendo y mostrando la realidad de cada venezolano, “obviamente el miedo existe, pero nosotros continuaremos  hasta que se dé la libertad plena de estos más de 300 presos políticos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver