Hospital de La Grita en Táchira no cuenta con anestesiólogo para atender cesáreas

Desde el pasado mes de diciembre el Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, no cuenta con médico anestesiólogo, ocasionando el retraso y suspensión de ciertas cirugías importantes.

La denuncia la realizó una paciente de forma anónima. La mujer espera que se le concrete la fecha para una cesárea. Pues ante la falta de anestesiólogo las mujeres deben buscar diversas opciones para dar a luz, bien sea trasladarse hasta el Hospital Central de San Cristóbal o recurrir a algún centro de salud privado de la localidad.

Hospital de La Grita en Táchira no cuenta con anestesiólogo para atender cesáreas 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Los nuevos requisitos para abrir una cuenta bancaria autorizados por la Sudeban

“Ir a San Cristóbal es lejos y se gasta dinero. Pagar la cesárea en una clínica cuesta muchísimo más si hay un quirófano en condiciones, los ginecólogos están dispuestos a atendernos porque no se puede hacer todo aquí mismo. Pero todo se paraliza por no haber anestesiólogo”, expresó la mujer que se encuentra a pocos meses de dar a luz.

Operación de emergencia

Además de cesáreas, también están paralizadas cirugías como vesículas, histerectomías, entre otras. Por otro lado, en caso de alguna operación de emergencia, el paciente debe ser trasladado al Hospital Central. En su defecto recurrir a alguna clínica para ser atendido.

La queja se elevó a las autoridades del Distrito Sanitario número 5, del cual depende este centro de salud, que es el principal de la zona montaña alta del estado Táchira.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver