Hicieron en Táchira un homenaje a los caídos en protestas

Desde las instalaciones de la Universidad de los Andes, núcleo Táchira, estudiantes, Todos por la Educación, maestros y demás organizaciones rindieron un homenaje a los caídos en protestas de 2017.

Homenaje a los caídos en protestas
mural en homenajo de los jóvenes caídos – foto William Anteliz – NTA

Homenaje a los caídos en protestas

Desde tempranas horas los estudiantes, junto a la organización Todos por la Educación, homenajearon con un mural a todos los caídos en las protestas del 2017 en el país, alzaron su voz para recordar a las víctimas. Exigieron también justicia para quienes perdieron la vida por una mejor Venezuela.

Ahora es noticia: Desde hace 6 años están sin agua en Las Américas en San Félix

La vocera de la actividad, Yetsy Mayorga y coordinadora regional de la Alianza Nacional Todos por la Educación en Táchira, expresó que desde la ULA se reunieron para rendir este homenaje. También para recordar a todos los jóvenes caídos que injustamente les arrebataron la vida por exigir el derecho a un mejor país.

Homenaje a los caídos en protestas
organizaciones homenajearon a los caídos – foto William Anteliz – NTA

Mayorga señaló que el estado venezolano no debió responder de manera agresiva, pues esto provocó un amplio número de personas fallecidas, heridos y presos políticos. Detalló que en este homenaje, reflejado mediante un mural humano, están las fotografías de los héroes caídos por el rescate de la democracia.

“No solamente las víctimas del 2017, también recordamos las del 2014/2015/2017/2018/2019. Hoy nos acompaña una frase muy importante, pues ‘está prohibido olvidar’, exigimos justicia para estos héroes, estos más de 20 jóvenes a nivel nacional”, dijo.

Alzaron la voz por los caídos

Por otra parte, Adriana Carrillo, coordinadora en Táchira de Creemos Alianza Ciudadana y madre venezolana, indicó que recuerda ese dolor de los familiares y madres, que es irreparable. Aseguró que es desgarrador ver que estas personas jamás volverán a ver a sus hijos. Pidió al Estado venezolano que se haga justicia, ya que faltan muchos casos por ser atendidos y continúan impone

“Debemos reivindicar esos ánimos y ese valor de estos jóvenes para luchar. Conozco de la mano el tema porque acompañé a mi hijo y estos muchos, y su único norte era encontrar la democracia, una Venezuela prospera y libre”.

Homenaje a los caídos en protestas
foto William Anteliz – NTA

Invitación a los jóvenes

Carrillo amplió la invitación a los jóvenes del país a continuar trabajando en pro de la democracia, a fin de reconstruir nuestra nación, pues aseguró que aún hay mucho por hacer, pero con esfuerzo se puede lograr a pesar de las adversidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver