Hallaron sin vida a dos niños arrastrados por el río Escalante en Táchira

Hallaron este lunes sin vida a dos niños que fueron arrastrados por el río Escalante, en el estado Táchira. Así lo informó el director de Protección Civil Táchira.

niños rescatados tras ser arrastrados por el río Escalante
Foto: Cortesía

Hallados sin vida dos niños arrastrados por el río Escalante en Táchira

Yesnardo Canal, director de PC en la entidad, dijo que los menores de edad habían sido arrastrados este domingo por el caudal del río en el sector Caño del Tigre, a los límites del estado Táchira con Mérida, específicamente en el municipio Samuel Darío Maldonado.

Ahora es noticia: 100 familias invadieron apartamentos en Ciudad Guayana

Canal señaló que los menores de 9 y 11 años, habitaban en la aldea El Bojadal, sector La Vega del estado Táchira, junto a sus padres, quienes están cuidando una finca que colinda con límites del municipio Zea del estado Mérida.

“Este domingo los menores intentaron cruzar el río montados en un caballo, cuando un aumento súbito del caudal los arrastró aguas abajo” dijo.

Canal expresó que los funcionarios de Protección Civil del municipio Samuel Darío Maldonado en conjunto con Protección Civil Zea – Mérida, activaron la búsqueda en el sector luego de conocer la noticia. Dando como resultado la ubicación de los cuerpos de los menores. El de 9 años lo ubicaron a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones de Samuel Darío Maldonado. Mientras que su hermano de 11 años lo hallaron a cuatro kilómetros del sitio, aguas abajo.

Llamado de atención

“Queremos hacer el llamado a la población de toda esa zona norte a estar muy atento y sobre todo de los niños. Principalmente con estas precipitaciones que se vienen presentando en el estado Táchira que hacen que los caudales aumenten repentinamente”, aseguró el director de Protección Civil Táchira.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver