Habitantes y comerciantes sufren cortes eléctricos en Rubio

Desde el fin de semana se registraron masivos cortes eléctricos en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, habitantes y comerciantes preocupados han tenido que lidiar con este problema que afecta la cotidianidad de rubiense.

Cortes eléctricos en Rubio

Desde el pasado sábado usuarios registraron el masivo corte eléctrico en Rubio, aproximadamente a las 10 am hasta las 10 pm gran parte de la ciudad Pontálida permaneció sin luz, sectores como el centro, Santa Bárbara II, Ruiz Pineda, Azucena, San Diego, San Martín, Remolino, Tejar, Quiracha, Unidos por Junín, parte del Poblado y San Rafael, los más afectados con esta problemática.

Ahora es noticia: Vecinos de Pavía recuerdan traumáticamente la caída del helicóptero de la FANB

En tal sentido, el alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, informó a la colectividad sobre una falla en la subestación San Diego que afectó el suministro de energía eléctrica en gran parte de Rubio.

Cortes eléctricos en Rubio
foto cortesía

“En el primer momento que se cayó el servicio, los funcionarios de Corpoelec Rubio y del municipio San Cristóbal iniciaron los trabajos para hacer las reparaciones correspondientes y subsanar el daño” aseguró el alcalde.

Continúan los cortes eléctricos

Para los habitantes del municipio Junín ha sido un verdadero viacrucis, principalmente los comerciantes, quienes manifestaron a NTA que las pérdidas podrán ser mayores si no se soluciona rápido el problema.

«Llevamos desde el sábado todo el día, el domingo tampoco hubo luz y ayer menos, ¿cómo hacemos los que vendemos productos cárnicos? Ya ni planta eléctrica se puede tener porque la gasolina es otro problema aquí en Táchira» expresó un comerciante del mercado municipal en Rubio.

Habitantes molestos ante la falta de respuesta

Los ciudadanos mediante las redes sociales y grupos de WhatsApp continúan expresando su molestia ante los constantes cortes eléctricos, indicando que no es justo seguir padeciendo estos problemas.

«Desde el sábado estamos presentando esta falla y hoy es martes y el problema continua, no merecemos vivir así tantas horas sin luz, ¿cómo hacemos para comer los que no tenemos gas y no podemos utilizar la cocina eléctrica? El domingo solo hubo luz tres horas en la mañana y ayer nada, pero sí hay plata para celebrar carnavales y no solucionan nada» expresaron los rubienses mediante las redes sociales.

Cortes eléctricos en Rubio
foto William Anteliz – NTA

Hasta el momento, no existe algún nuevo pronunciamiento oficial sobre el daño, situación que preocupa aún más a los habitantes, pues los cortes continúan a merced del día.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver