Habitantes del Táchira preocupados por contaminación del río San Antonio

Los habitantes del municipio Francisco de Miranda, en San José de Bolívar del estado Táchira, denunciaron focos de contaminación por la disposición de desechos sólidos en sitios que no son destinados para tal fin, causando malos olores, cría de roedores, entre otros.

Por estas problemáticas, se ha visto afectado el rio San Antonio donde algunos habitantes de la zona de manera irresponsable depositan desechos sólidos, causando un impacto considerable al medio ambiente. Pero también trae como consecuencia la contaminación de diferentes afluentes hídricos. 

Habitantes del Táchira preocupados por contaminación del río San Antonio 0
Contaminación río San Antonio / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Colapso de plantas de tratamiento contamina franja costera de Margarita

Contaminación río San Antonio

Hacen un llamado a estas para que respeten las normas, a proteger el ambiente y a cuidar el ecosistema. Por ende, la regla principal es no depositar la basura en sitios no previstos. Esto para seguir conservando este municipio, que es el principal reservorio y afluente de agua para el gran ART. 

Según las autoridades municipales se adelanta en el ayuntamiento capitalino ordenanzas que ayuden a minimizar este tipo de acciones que van en contra de nuestro medio ambiente, que podrían afectar la salud y la tranquilidad de todos nuestros habitantes. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver