Habitantes de San Cristóbal se ven obligados a quemar basura por falta de recolección de desechos

Los habitantes de la vereda El Triunfo de la comunidad de La Tinta en San Cristóbal, le reclamaron a las autoridades el problema que se les ha presentado por la acumulación de residuos y desechos sólidos.

Estas personas manifestaron que han tenido que acumular basura en sus hogares debido a que no existe el servicio de recolección desde hace mucho tiempo.

Ahora es noticia: Diálogo entre la oposición y el chavismo se reanuda en México después de una pausa

Basura en San Cristóbal

Hablan los habitantes de la zona

«Hemos tenido que salir a quemar estos desechos sólidos, ya que nuestras casas se han convertido en basureros y ya no tenemos alternativas o las echamos a un basurero improvisado. No podemos tener más desechos en nuestras casas», destacó Mayra Caldera habitante de este sector.

Por otra parte, expresó que esta situación es dañina tanto para la naturaleza como para las personas que habitan en estas zonas. Sin embargo, aseguran que no tiene otra opción y deben recurrir a estas alternativas. «No tenemos otra opción, ya que esta basura ha provocado que se propaguen enfermedades en nuestra comunidad. Nacen parásitos, gérmenes y gusanos».

Detalló que en La Tinta habitan niños y personas de la tercera edad con enfermedades respiratorias que se vuelven vulnerables ante esta problemática. ”Realizo un llamado a las autoridades competentes para que coloquen una ruta de recolección que incluya a los sectores de La Tinta, Villa Paraíso y Guayabal, evitando que estas acciones se repitan, situación que pone en riesgo la salud de la familia», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver