Habitantes de La Tinta en Táchira denunciaron bote de aguas blancas

Un bote de aguas blancas socava la vía principal de La Tinta, específicamente en el sector conocido como Tubo Negro, esto viene de una tubería  de desahogo perteneciente a Hidrosuroeste. El mayor daño de la vía se ha producido frente a las instalaciones del sistema de bombeo de esta comunidad.

Sin embargo, no es solamente la vialidad la que está siendo afectada, sino que las aguas han erosionado gran parte de un sector en la parte baja de la montaña conocido como Sabaneta, en donde ha ocasionado daños a las viviendas por filtraciones y deslizamientos.

Ahora es noticia: Septiembre, un mes marcado por los naufragios en Venezuela

Aguas blancas en Táchira

Cabe destacar que es lamentable la cantidad de litros de agua blanca que se desperdician diariamente, siendo una zona afectada por falta del servicio. El llamado que hace la ciudadanía es para que Hidrosuroeste, en conjunto con la comunidad, busquen una solución a corto plazo.

Aguas blancas en Táchira / Foto cortesía.

Problema de agua y vialidad

No solo se trata de un problema de aguas blancas, sino también es un problema de vialidad  donde se ha estado socavando parte de la carretera. «Hemos ido muchas veces para la alcaldía para que nos den una respuesta, pero lamentablemente ha sido infructuoso», dijo uno de los afectados. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver