Gremios y sindicatos del Táchira protestaron por salarios justos

Los gremios y sindicatos de trabajadores del estado Táchira protestaron frente a la Defensoría del Pueblo por salarios justos y acordes a la realidad que vive el país.

Gremios y sindicatos del Táchira protestaron por salarios justos

Gremios y sindicatos del Táchira protestaron por salarios justos

Los diferentes gremios y sindicatos del estado Táchira protestaron por salarios justos. Así lo afirmó Gerardo Ramírez, presidente de la Federación de Educadores del Táchira, quien señaló que el actual sueldo o pensión no cubre ni una cuarta parte de los gastos básicos de cada trabajador.

Ahora es noticia: Trabajadores públicos de Lara padecen una «pandemia salarial»

“Exhortamos a la Defensoría del Pueblo como garante de los derechos que están plasmados en la constitución como el derecho al trabajo, de tener una calidad de vida digna. Espero que el documento llegue al nivel nacional para que se revise y mire a la clase trabajadora que hoy huye del país en busca de una mejor calidad de vida” dijo Ramírez.

Gremios y sindicatos del Táchira protestaron por salarios justos
Foto: William Anteliz. NTA

Además aseguró que el sueldo debe ser como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional, donde refleja que el salario debe cubrir la canasta básica de acuerdo al índice inflacionario. Indicó que un trabajador debe ganar 400 o 500 dólares como mínimo.

Más del 50% abandonó los puestos de trabajo

Ramírez también enfatizó, que en todas las ramas laborales del estado la deserción del personal supera el 50% debido a sus sueldos y tienen que buscar mejores oportunidades fuera de nuestro país. «Los trabajadores en esta frontera estamos pasando penurias, muchos tienen que hacer otras actividades para medio sobrevivir».

En este sentido, Alberto Pabón, secretario general del Sindicato de Obreros y Bedeles del Ejecutivo del estado Táchira expresó, que desde hace 22 años no hay  discusión de la contratación colectiva, siendo afectados más de tres mil trabajadores entre administrativos, bedeles y jubilados.

“Estamos pasando hambre, el cestaticket de tres bolívares y un sueldo de cinco lamentablemente no alcanza ni para dos pasajes o una harina pan”, dijo Pabón.

Gremios y sindicatos del Táchira protestaron por salarios justos
Entrega del documento. Foto: William Anteliz. NTA

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver