Gremios en Táchira solicitaron sea otorgada una medida humanitaria a los tres activistas de FundaRedes

Continúan transcurriendo los días y los tres activistas de FundaRedes aún permanecen detenidos y sin ninguna señal de liberación. Por ello, los diferentes gremios del estado Táchira se unieron para solicitar ante la defensoría del pueblo, una medida humanitaria a estos defensores de derechos humanos.

Referencial / Cortesía
Gremios en Táchira solicitaron una medida humanitaria a los tres activistas de FundaRedes

Desde la defensoría del pueblo en San Cristóbal, estado Táchira, distintos gremios de la región exigieron al gobierno nacional sea otorgada la medida humanitaria a los tres activistas, así lo expresó Gladys Chacón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Táchira. Manifestó que no hay conocimiento sobre el estado de salud de estos miembros de FundaRedes.

Ahora es noticia: El aeropuerto de Santa Elena de Uairén se encuentra cerrado y operadores sufren las consecuencias

“Condiciones oficiales no, porque existe un silencio. Pero sabemos de la condición médica de nuestro amigo a través de sus familiares. Una condición médica que él ya tenía e imagino que allá no tendrá el tratamiento que pueda tener una persona con esas patologías de diabetes e hipertensión”, dijo Chacón.

Destacó que se unieron como gremios del Táchira, afín de generar más presión ante la defensoría del pueblo y se conceda la medida humanitaria.“Hacemos la solicitud aquí en la defensoría del pueblo que es el órgano competente como defensor de los derechos humanos de los ciudadanos”, expresó.

Gremios en Táchira: Llamado a nivel nacional e internacional, ambos sin respuesta

Además acotó, que han realizado la solicitud para la medida humanitaria tanto a nivel nacional e internacional, pero hasta el momento no hay una respuesta favorable. “Se hizo la solicitud, pero todavía no ha habido una noticia al respecto. Continuaremos alzando la voz para lograr la liberación de nuestro amigo” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver