Gremio de transportistas en Táchira exigió solución a todos sus problemas

Debido a la problemática que los transportistas del estado Táchira han sobrellevado a lo largo de la pandemia, este gremio encabezado por el presidente encargado del sindicato de transporte de la entidad, exigió solución ante el incremento de terminales clandestinos, vialidad y repuestos.

Referencial / Cortesía
Gremio de transportistas en Táchira exigió solución a todos sus problemas / Referencial – Foto Cortesía

Víctor Velasco, presidente encargado del sindicato de transporte en Táchira destacó, que los insumos requeridos para la prestación de un mejor servicio a las comunidades son cada vez más difíciles de adquirir. Esto debido al alto costo en materia de repuestos, señalando que en los últimos meses incrementaron los precios. Alegó que mientras todo sube el pasaje no, y así les es difícil cubrir los gastos necesarios.

Ahora es noticia: Comunidades de Maracaibo claman por agua potable

«Sabemos que el que tiene un sueldo mínimo no le alcanza para comprar su cesta básica, por eso nosotros también hemos hecho una solicitud al gobierno nacional, para que de un aumento real y justo, y que le pueda alcanzar a todos los venezolanos para cubrir sus gastos” dijo Velasco.

Gremio de transportistas en Táchira sobre problemas de vialidad

Mencionó que en el Táchira este problema se incrementó notablemente, señalando que en todas las rutas del transporte extraurbano e interurbano hay huecos. Denunció que ni el protector del estado, la gobernadora ni la alcaldía han hecho algo para solucionar la vialidad, «estamos viendo que están limpiando las avenidas, las aceras, todo muy bonito pero no le meten asfalto».

Alumbrado público

Al mismo tiempo, hizo referencia al alumbrado, donde en ciertos sectores no ha funcionado este servicio, «usted pasa por cualquier avenida de San Cristóbal y eso es una oscuridad enorme». Expresó que no sabe por qué tampoco hay solución a éste problema, «parece que no les importa nada».

Terminales clandestinos

El presidente encargado del sindicato de transportes indicó, que es más grave de lo que parece. Según él, algunos funcionarios del gobierno nacional quieren que el transporte público interurbano esté llegando a terminales clandestinos como: el terminal de la Tendida y el terminal de Abejales. Mencionó que es ilógico que un bus que viene del centro del país tiene que llegar a estos terminales clandestinos.

«Por qué no pasan directamente al terminal de San Cristóbal que está adecuado con toda la bioseguridad necesaria. Por qué no puede llegar el transporte público a Táchira, es la gran pregunta que nos hacemos”. Informó que han tenido innumerables reuniones con el ministro del transporte, pero hasta el momento no hay respuesta positiva.

Transportistas en Táchira sobre el llamado a protesta

Reiteró el llamado a los transportistas y a la cámara de transporte del Táchira. Enfatizó que hay que protestar por la restauración de rutas largas al terminal de San Cristóbal. Indicó que solo el Táchira es el único afectado.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver