Gremio de la salud en el Táchira exigió vacunación masiva y certificada

Con el transcurrir de los días la población cada vez está más preocupada con el tema de la vacuna. Y ante el notable crecimiento en los casos positivos por COVID-19, representantes de Médicos Unidos, capítulo Táchira, diferentes gremios y universitarios, exigieron a las afueras del Hospital Central de San Cristóbal un plan de vacunación certificado y sin exclusión.

Táchira exigió vacunación masiva y certificada

Ahora es noticia: Estiman que hasta diciembre haya combustible subsidiado en Venezuela

En protesta pacífica la doctora Ilda Castro representante de médicos unidos capítulo Táchira exigió nuevamente un verdadero plan de vacunación masivo y certificado al gobierno regional, nacional y a los entes internacionales. Señaló que la velocidad de las jornadas de vacunación del estado han sido muy lentas, lo que ha preocupado a la población. Además indicó que son excluyentes.

«Tenemos países latinoamericanos que ya llevan más del 55 % de su población vacunada. Venezuela solamente tiene el 1.1 % eso es una cifra muy lamentable. Por eso exigimos vacunación masiva y certificada», dijo.

Al mismo tiempo, recordó a los ciudadanos la prevención que debe tener ante el nuevo aumento de casos y muertes por COVID en el estado.

La juventud se unió a la exigencia

En representación de los estudiantes universitarios y la juventud, María Morales, joven tachirense exigió el derecho a la vacuna. Indicó que teme por su vida, así como la de sus familiares, ya que en este país es difícil costear los gastos de esta enfermedad».

«Todos somos venezolanos y merecemos ser vacunados, no solo por pertenecer a un partido político o por tener el carnet de la patria», dijo.

Fallecidos del personal de salud

Por otra parte, la doctora Castro indicó que hasta la fecha se han registrado 651 fallecidos del personal de la salud, de los cuales 446 pertenecieron al gremio médico a nivel nacional. Indicó que los estados más afectados es el Zulia, Distrito capital y Carabobo,

«Aquí en Táchira ya van 19 médicos víctimas del COVID. Por eso exigimos un plan de vacunación certificado y priorizado, para todo el personal de salud y la población en general», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver