Gran parte de la vialidad que conduce a los pueblos de montaña en Táchira está destruida 

Las poblaciones San José de Bolívar en el municipio Francisco de Miranda y Queniquea en el municipio Sucre, se encuentran casi aisladas de la capital del estado, debido al abandono y la deficiencia de vialidad en Táchira.

La vialidad que conduce a los municipios de montaña están totalmente destruídas. Foto NTA.
La vialidad que conduce a los municipios de montaña están totalmente destruídas. Foto NTA.

Para Jenny Moreno quien trabaja como activista del turismo en estas poblaciones, los problemas de vialidad son una limitante para quien visita al Táchira. Esto perjudica la economía en gran medida a las poblaciones de montaña.

«A la hora de decidir a quién le corresponde el arreglo de la vialidad es difícil que las alcaldías afectadas se pongan de acuerdo. Si en Queniquea y San José de Bolívar queremos desarrollar el turismo, lo primero es ofrecerle a los turistas unas vías en buen estado», expresó.

Los grandes huecos adornan la vialidad a la zona de montaña en Táchira. Foto NTA.
Los grandes huecos adornan la vialidad a la zona de montaña en Táchira. Foto NTA

Explicó que para llegar al municipio Sucre y posteriormente a Francisco de Miranda, no existen demarcaciones ni señalización. Es decir, quien no conoce esta vialidad puede correr el riesgo de sufrir un accidente, ante lo difícil del terreno.

Piden que se mejore la vialidad para poder realzar el turismo en Táchira

«Las vías de acceso son el punto focal para que puedan acceder más turistas, e inversionistas y puedan disfrutar sin correr riesgo en la carretera. Estamos hablando de vidas que pueden cobrar estas carreteras, o daños en los vehículos. Por eso a los pueblos cada vez va menos gente, porque con carreteras como estas es imposible llegar», expresó Moreno.

Sin iluminación ni señalización se encuentra la vía a las zonas de montaña en Táchira. Foto NTA.
Sin iluminación ni señalización se encuentra la vía a las zonas de montaña en Táchira. Foto NTA

Hizo un llamado a los entes correspondientes para que se aboquen y presten atención a los problemas de vialidad que enfrentan estas poblaciones en Táchira.

«La gente que vive en estos pueblos es gente trabajadora, creativa, que quiere progresar, pero las vías no ayudan mucho. El llamado es a las autoridades a que se pongan de acuerdo y puedan hacer algo definitivo por mejorar la situación vial», dijo.

Los paisajes en la zona de montaña acompañados de cráteres en las vías. Foto NTA.
Los paisajes en la zona de montaña acompañados de cráteres en las vías. Foto NTA
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer