FundaRedes: Abogados de Javier Tarazona no pudieron constatar su estado de salud

Fundaredes denunció que no permitieron el acceso de abogados de Javier Tarazona a El Heliocide, lugar en el que está detenido. Ante esto, exigieron conocer las condiciones en las que se encuentra recluido.

FundaRedes: Abogados de Javier Tarazona no pudieron ingresar a la sede del Helicoide a constatar su estado de salud
foto cortesía – FundaRedes

FundaRedes: la denuncia de los abogados de Javier Tarazona

Recordaron que ya van 10 meses de la detención arbitraria de Javier Tarazona. El defensor de derechos humanos fue privado de libertad junto a su hermano Rafael Tarazona y el activista Omar de Dios García. Esto por parte de funcionarios del Estado venezolano.

El pasado martes 03 de mayo fue negado el acceso a sus abogados para verificar su estado de salud; pese a que era día de visita para los abogados.

Ahora es noticia: Familiares de tripulantes del buque Zorro Viejo dudan que se esté realizando una búsqueda

Desde el 02 de julio de 2021 Javier Tarazona ha vivido una permanente violación a sus derechos fundamentales. Por esto, Clara Ramírez, gerente de Documentación y defensora de DDHH de FundaRedes, acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo, en la ciudad de San Cristóbal. Esto a fin de consignar una nueva denuncia en la que instó al defensor para que, «en uso de sus atribuciones, garantice que el Estado venezolano, no continúe violando los derechos humanos», afirmó.

Otros detalles

Parte de la incidencia expone que, el pasado martes 03 de mayo, abogados defensores de Javier Tarazona, intentaron ingresar a la sede del Helicoide en la ciudad de Caracas, siguiendo las normativas establecidas para las visitas estipuladas, sin embargo, se les negó el acceso para constatar el estado de salud del director de FundaRedes, lo que viola flagrantemente su derecho a la defensa.

“Hoy nuevamente reiteramos la necesidad de que tanto sus abogados como sus familiares ingresen a la sede del Helicoide y así verificar cómo se encuentra Javier Tarazona”. Así lo dijo la activista de FundaRedes. Además hizo el llamado de libertad para el docente, humanista y defensor de DDHH, quien está detenido de forma arbitraria e ilegítima y debe ser liberado. Prensa FundaRedes

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver