FundaRedes: “Las celdas no callan la verdad”

La sociedad civil, miembros activos de FundaRedes y la madre de Javier Tarazona protestaron pacíficamente exigiendo  la liberación de su hijo, con la consigna “Las celdas no callan la verdad” en Táchira.

FundaRedes: “Las celdas no callan la verdad”

Desde la Av. 19 de Abril en el ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo una protesta pacífica de Funda Redes con la consigna “las celdas no callan la verdad”, haciendo un llamado al gobierno y a la comunidad internacional para que se genere la liberación de Tarazona, asegurando que él no ha cometido ningún delito para estar tras las rejas.

Ahora es noticia: En Petare tienen más de tres años sin recibir suministro de agua por tuberías

Adolfo Batista, activista de FundaRedes, manifestó que se cumplen ocho meses en los que Tarazona esta injustamente preso, enfatizó que el gobierno de Maduro solo ha buscado callar a la organización, y con dar continuidad a su detención no lo logrará.

“Lo que han buscado es silenciar su voz para que FundaRedes no continúe documentando las violaciones de derechos humanos en los estado fronterizos, ya basta de la persecución contra organizaciones de la sociedad civil, le pedimos al estado venezolano que libere a Javier Tarazona” enfatizó Batista.

Funda Redes: “Las celdas no callan la verdad”
foto William Anteliz – NTA

Al mismo tiempo, el activista detalló que desde la organización continúan documentando este caso, dándolo a conocer en instancias locales, nacionales e internacionales para que siga visible, “varios países se han pronunciado al respecto y esto nos da un aire para saber qué Tarazona no está solo y su caso está documentado y seguiremos luchando hasta que esté libre”.

¿Existe algún temor dentro de la organización?

Batista aseguró que el único temor es hacia Dios, resaltando que ningún activista de FundaRedes o miembros de otras organizaciones están haciendo algo malo, “al contrario, la tarea que nosotros realizamos es por el país para que se garantice los derechos humanos en los ciudadanos, y seguiremos insistiendo desde Funda Redes que las celdas no callan la verdad”.

Madre de Tarazona también protestó

La señora Teresa Sánchez, madre de Tarazona, entre nostalgia pero con mucha fe acompañó la protesta pacífica, indicando que a pesar de los días difíciles que ha vivido desde la detención de sus hijos, cree firmemente en que Dios la ayudará para poderse reencontrar libremente con Javier.

“No solo ellos están presos, yo también. Es duro, muy duro saber que tus hijos están en esta situación,  yo creo que ninguna madre por muy dura y que se sienta a comer pensando que están allí muchas veces con carencias, en verdad no hay palabras” dijo.

Funda Redes: “Las celdas no callan la verdad”
Av. 19 de Abril de San Cristóbal – foto William Anteliz – NTA

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver