Fuertes lluvias afectaron a más de cinco municipios en Táchira

Durante las últimas 24 horas se han registrado fuertes lluvias en el estado Táchira, las mismas han afectado a más de cinco municipios. Así lo informó el director de protección civil en la entidad, Jaibert Zambrano, quien además alertó a la población, que continuarán las precipitaciones en los próximos días.

Referencial / Cortesía
Fuertes lluvias afectaron a más de cinco municipios en Táchira

La mañana de este martes Zambrano brindó un balance general, sobre los municipios donde se registraron situaciones de riesgo producto de las fuertes lluvias en la región. Detalló que entre los municipios afectados se encuentran: Lobatera, Michelena, Samuel Darío Maldonado y Simón Rodríguez. Además, José María Vargas, Jáuregui, Sucre y Francisco de Miranda

Ahora es noticia: 40 comunidades waraos están bajo las aguas tras la crecida del río Orinoco

Estas zonas presentaron afectaciones de la vialidad y deslizamientos de material rocoso. Situación que obstruyó la movilidad en los municipios, expresó Zambrano. Igualmente, señaló que las alcaldías de cada municipio están realizando las debidas labores de recuperación en cada sector, “continuaremos con el constante monitoreo”.

Próximos días con lluvias en Táchira

Zambrano informó que las lluvias continuarán en todo el estado. Por ello realizó un llamado a la población que transita la montaña alta, troncal 001 y troncal 005 a estar atentos, ya que hasta el momento se tiene registro de un total de 2.033 fallas por protección civil Táchira, y con las continuas precipitaciones se puede presentar otro colapso en cualquier momento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver