Frontera colombo-venezolana: Eliminarán “pico y cédula” este 1 de mayo

El Gobierno de Colombia anunció que eliminarán “pico y cédula” este 1 mayo para el ingreso a su país, habitantes de la frontera vieron de forma positiva la decisión.

Frontera: Eliminarán “pico y cedula” este 1 de mayo
foto William Anteliz – NTA

Frontera: Eliminarán “pico y cédula” este 1 de mayo

Así lo informó Juan Espinosa, director de Migración Colombia, a través de un video en el puente internacional Francisco de Paula Santander. Allí explicó, que el mecanismo utilizado para ingresar al país se eliminará,  debido a la flexibilización de emergencia sanitaria que realizó el presidente Iván Duque y el ministro de salud.

Ahora es noticia: Smishing: El nuevo modus operandi de los delincuentes en Venezuela

“A partir del 1 de mayo se da por terminado el sistema del “pico y cédula”. Esto permitirá a los venezolanos ingresar a territorio colombiano sin este tipo de restricción. «Seguiremos estudiando las diferentes medidas, seguiremos trabajando en mecanismos de flexibilización” dijo Espinosa.

Apoyo para la frontera

Destacó que con esta medida, se busca apoyar la movilidad  y economía de las personas de la frontera, según él, se necesita una pronta reactivación económica por estos pasos binacionales,  “es una buena noticia”.

La medida del “pico y cédula” inició el pasado 2 de junio de 2021 ante la emergencia que generó la COVID -19, donde se buscó que el ingreso de ciudadanos a Colombia se hiciera controlado y con seguridad sanitaria. Allí las autoridades colombianas establecieron un horario especial para la entrada y salida de viajeros en los distintos pasos fronterizos.

Sin embargo, no hay mayores detalles sobre el carnet fronterizo, si será exigido o no, para el respectivo ingreso a Colombia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver