Falta de gas doméstico afecta sectores de San Juan de Colón en Táchira

Más de seis meses sin el suministro del gas doméstico tienen los habitantes del sector Las Mayas en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, en el estado Táchira.

Falta de gas doméstico en Táchira. Foto: Cortesía
Falta de gas doméstico en Táchira. Foto: Cortesía

Esta situación se repite en otros lugares del municipio y la población se ve obligada a buscar alternativas para poder cocinar, ya sea leña o cocina eléctrica (siempre y cuando haya luz, pues es otra de las problemáticas que afecta al municipio).

La página de gas comunal Táchira refirió en sus redes sociales que se encontraban distribuyendo gas doméstico en los municipios García de Hevia y Ayacucho.

Ahora es noticia: Sector Miquija de Goaigoaza en Puerto Cabello en estado de abandono

Vecinos del sector alegan haber entregado el dinero correspondiente a los jefes de calle del consejo comunal hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, aún han retirado los cilindros para su respectivo llenado, solo se llevaron una parte de las bombonas de menor tamaño.

En este sentido, se conoció que recientemente llegó una gandola pero solo recogieron una parte de los cilindros de 10 kg en el sector.

Falta de gas doméstico en Táchira. Foto: Cortesía
Falta de gas doméstico en Táchira. Foto: Cortesía

«Una gandola empezó a distribuir gas correspondiente al Bolívar II y quedó material, entonces ese gas alcanzó solo para los cilindros de 10 del sector», informó un miembro de la comunidad.

Mientras que en el sector Che Guevara recogieron el dinero en noviembre y en enero recibieron el beneficio.

«Aquí puedes ver cómo venden gas, pero la gandola para el sector no llega», dijo un habitante de Las Mayas.

Inconvenientes en el llenado de bombonas

También se han presentado inconvenientes en el llenado de bombonas. «Hubo el caso de un vecino que no le llenaron la bombona de 10 por desperfecto en la boquilla y al parecer ya él perdió el cupo», refirió otro vecino.

Los habitantes del sector pidieron que se evalúen las problemáticas presentadas en cada caso y no bloquearle el derecho a ninguna persona. 

«El deber es que en esos casos le brinden soluciones a los habitantes que ya ha pasado una larga espera para surtir y le acepten otra bombona cuando corresponda recoger las de mayor cilindraje», recalcó una habitante.

Mientras, en el sector El Rosal la espera es aún más larga, pues los vecinos aseguraron tener aproximadamente ocho meses sin recibir el suministro de gas doméstico. 

Sin respuesta de la distribución del gas doméstico 

La población del municipio Ayacucho desconoce con exactitud cómo debería ser la distribución de gas en la zona, cada cuánto tiene determinado el organismo competente para que sea entregado el suministro en los sectores y si depende de la diligencia de cada jefe de Clap.

Hacen un llamado al ente encargado para dar celeridad a la distribución del gas en los sectores afectados y, a su vez, se brinde una información detallada del mismo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver