Escuela de Labores San Sebastián en San Cristóbal se deteriora en medio del abandono y la indigencia

La comunidad del 23 de Enero, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, denunció las condiciones deplorables en la que se encuentra la Escuela de Labores San Sebastián, una institución que formó a los habitantes de la zona, y en la actualidad se encuentra en total abandono donde además viven personas en situación de calle. 

Asimismo, la creación de las escuelas de labores obtuvo su espíritu inicial en ser centros para el aprendizaje innovador y artístico de los habitantes de San Cristóbal. En un principio se encaminó a las familias que no tenían acceso a la escuela, esto con la idea de promocionar su esfuerzo y educar a la comunidad. 

Ahora es noticia: Diputada Karim Vera alertó sobre el incremento del trabajo infantil por la pandemia en Venezuela

Escuela de Labores San Sebastián

“Eran tiempos de las famosas exposiciones de lo hecho con esfuerzo y dedicación. Cada expositor presentaba sus obras y productos y los colocaban en venta. La ganancia era utilizada para comprar nuevos materiales y retribuir en algo a la institución», afirmó un habitante de la comunidad.

En esta escuela se dictaban cursos de bordado y tejido, cocina y repostería, manualidades, floristería, peluquería; pintura en tela, entre otros. 

Por otra parte, con el tiempo esta escuela en San Cristóbal se deterioró por no recibir el mantenimiento y apoyo necesario, ya que entre la falta de personal, presupuesto y material didáctico, contribuyeron al daño de esta institución. 

Estos espacios se convirtieron en dormitorios para personas en situación de calle. Vecinos de la comunidad del 23 de Enero manifiestan que el carácter y sentido con que se crearon estas instituciones se perdieron.

«La política y la ideologización acabaron con el compromiso creador de esta comunidad», denunciaron. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver