Empresarios tachirenses exigieron la reactivación comercial en la frontera

Empresarios tachirenses se reunieron y exigieron al Gobierno nacional, la reactivación comercial en la frontera. Esto a fin de generar el cambio económico que espera la región.

Empresarios tachirenses exigieron la reactivación comercial en la frontera

Empresarios tachirenses exigieron la reactivación comercial en la frontera

Consecomercio, Conindustria y Fedecámaras realizaron un encuentro regional, con la intención de exigir la reactivación comercial en la frontera colombo venezolana.

El presidente nacional de Fedecámaras, Carlos Fernández detalló que el comercio tachirense espera una pronta respuesta. Principalmente, porque este intercambio en el pasado generó un crecimiento exponencial en el estado.

Ahora es noticia: Pescadores protestan en Sucre por falta de combustible

“Debemos retomar el comercio binacional entre el estado Táchira y Norte de Santander en Colombia, e invitamos a quien ha generado soluciones parciales, que se aboquen a las soluciones de fondo, porque es cierto que hay una realidad diplomática, pero nosotros nos preguntamos ¿Por qué está cerrado el comercio fronterizo en Ureña-San Antonio y Cúcuta y por qué está abierto en Paraguachón y Maicao?”.

Así mismo expresó, que teme por el aumento de instituciones paralelas a las oficiales. Consideró que estas han fomentado el cobro ilegal del paso de mercancía entre ambos países por las llamadas trochas. También aseguró que anhela tener el intercambio comercial de 7.500 millones de dólares, como se llegó a tener en Colombia.

Reunidos con comerciantes y empresarios colombianos

Informó que estuvieron reunidos con los comerciantes y empresarios del Norte de Santander-Colombia, con quiénes se comprometieron a volver a tener el nivel de intercambio que anteriormente se generaba en estos puntos binacionales.

“Ambos países saben de la profundidad del problema, pero creo que no hay la misma sensibilidad en Caracas y Bogotá para atender y resolver el tema, creo que es importante lograr esa sensibilidad. Está situación no solo afecta a los transportistas de ambos lados, a los agentes aduaneros, ni a los comerciantes, afecta a casi 70 millones de consumidores por el cierre del comercio binacional”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver