Empeora hundimiento de la autopista del tramo San Juan de Colón a San Pedro del Río en Táchira

La seguridad de los conductores se está viendo amenazada por las fallas en la autopista del tramo de San Juan de Colón a San Pedro del Río en el estado Táchira debido al hundimiento del pavimento que obliga a los conductores a tomar el sentido contrario de la vía y esquivar la falla. 

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Provea denunció violaciones al derecho a la alimentación en Venezuela

Autopista del tramo San Juan de Colón

Se requiere una mejora de la base, la cual se encuentra deteriorada. Así lo indicó Carlos Chacón, constructor, quien comentó que hasta los momentos se han hecho correcciones erróneas.

«No basta con asfaltar, es necesario estabilizar la base granular de 4 y 5 metros de altura. Hacer un muro de 2 metros no es la opción», señaló.

Explicó que la autopista tiene un separador vial aproximadamente de 2 a 3 metros, el cual se usa prácticamente como desagüe interno y se encuentra tapado, no tiene disposición final de lluvia ni obras de artes: cuneta, torrenteras, canales, entre otras, para la disposición final de la quebrada.

«Las obras de arte no están funcionando debido a que en sentido este (La Fría – San Cristóbal), el agua se condensa y el terraplén está fatigado y se convirtió en una presa y todo el agua la absorbe el terraplén», puntualizó.

Las fallas están latentes

Añadió que el lado oeste presenta socavones y fallas de borde debido a la erosión; por lo que se debe recuperar la base granular, estabilizar el talud de la parte oeste hacia el río Lobaterita.

Asimismo, aseguró que la autopista no ha sido concluida, sino que se ha realizado por parte y no existe prevención, ni mantenimiento. «No hay un consorcio que se encargue del resguardo, demarcación, señalización y seguridad. Cualquier persona que no conozca la vía está propenso a un accidente», recalcó.

La comunidad reclama la reparación de este tramo a las autoridades de vialidad e infraestructura para que hagan las inspecciones y reparaciones pertinentes, ya que los conductores corren el riesgo al transitar por el lugar.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver