El viacrucis de los trabajadores en Táchira

Los diferentes sindicatos del estado Táchira protestaron con el denominado viacrucis de los trabajadores, ante el continuo deterioro de los sueldos y carencias que a diario atraviesan en la entidad.

El viacrucis de los trabajadores en Táchira
foto cortesía

El viacrucis de los trabajadores en Táchira

Nuevamente, los sindicatos del estado se unieron para protestar pacíficamente en pro de los trabajadores en Táchira. El gremio de la salud, educación, jubilados, pensionados y empleados de la gobernación marcharon exigiendo mejoras salarias acordes a la realidad que vive el país.

Ahora es noticia: Larenses cumplen con la tradición gastronómica a pesar del costo del pescado

La actividad denominada el viacrucis de los trabajadores inició desde la Inspectoría de Trabajo en San Cristóbal. Allí los agremiados entregaron un documento en el que exigieron la reivindicación de los beneficios laborales. Luego de la entrega, partió el recorrido.

Los trabajadores recrearon las 14 estaciones por diferentes instituciones de San Cristóbal, así como Jesucristo lo hizo en su recorrido hacia el calvario. En cada estación realizaron una oración y al mismo tiempo recordaron la cruz que ellos han cargado con la violación a la contratación colectiva, y según ellos, el robo de sus sueldos.

«El viacrucis es diario para los trabajadores en Táchira»

«Hoy acompañamos a Jesús en su recorrido a la muerte, así como lo está haciendo el gobierno con todos sus empleados, que no garantiza la vida al negar el salario mínimo con el que se pueda compensar las deficiencias de alimentación, medicina, así como de educación y recreación, necesarias para un trabajador» denunció Omar Contreras, docente del estado Táchira.

Al mismo tiempo, Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, habló en nombre de los trabajadores de cada sector en Táchira, que están siendo afectados por el gobierno de Maduro.

“Nos robaron los porcentajes en el tabulador de ingresos ordinarios de nuestras quincenas, allí nos han robado. El régimen debe respetar los contratos colectivos, y que Onapre deje de hacer seguimiento en contra de las tablas salariales. Hace tres años los trabajadores públicos han subsidiado a la administración pública” aseguró Ochoa.

También, Nelson Becerra, bedel de la Escuela República de Ecuador en Táchira manifestó, que recibe un sueldo de 30 bolívares, lo que hace imposible subsistir. Expresó que el gobernador del estado debe dar la cara a los obreros. Esto afín de otorgar un sueldo justo y acorde a la realidad del país.

“No pedimos limosna, queremos un sueldo digno, así no podemos vivir” dijo.

Fin de la marcha

La marcha culminó en la iglesia Coromoto de la ciudad de San Cristóbal, allí elevaron las plegarias con la intención de que quienes han manejado el país mejoren la calidad de vida de estos tachirenses.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver