El borojó, la bebida que revoluciona a Táchira

A pesar de la situación país, aún existen personas con los deseos de emprender y salir adelante. Tal es el caso de unos jóvenes que a punta de borojó conquistan al Táchira, brindando también oportunidades a más personas que incursionen en este emprendimiento.

Jóvenes a punta de borojó conquistan al Táchira

Este negocio surgió en marzo del presente año, luego de una estadía por Colombia producto de la crisis del país, los padres del joven Yoneiker Mendoza vieron que allá se ofrecía tal bebida, que además brinda un sinfín de propiedades al organismo, así que aprendieron la técnica para llevarlo al Táchira.

Ahora es noticia: Apagones en Táchira: “Ya no sé qué hacer para seguir estudiando”

Destacó el joven Mendoza que en un comienzo era difícil, pues las personas solo se acercaban al puesto por lo llamativo, pero no compraban. Sin embargo, con el pasar de los días poco a poco fueron probando la bebida y hasta la fecha son un punto de referencia en el municipio Junín, tanto así que otros jóvenes iniciaron con el mismo emprendimiento.

Jóvenes a punta de borojó conquistan al Táchira.

¿Cómo se diferencia de la competencia?

Expresó el joven que conquistar al Táchira no ha sido fácil, pero gracias a la persistencia de él y su padre perfeccionando el borojó, han logrado elaborar una bebida de calidad al público, y lo bueno de todo, es que está listo en menos de dos minutos.

“La calidad del batido define mucho y para ello estudiamos bastante hasta llegar al punto de una buena elaboración. Nuestro producto lleva fresa, borojó, azúcar, leche líquida y en polvo, tarrito rojo, vino sansón y miel, estos son los componentes principales de nuestra bebida energética natural que ha gustado mucho al rubiense”.

Jóvenes a punta de borojó conquistan al Táchira.

Actualmente laboran de 8:30 am a 6:00 pm de lunes a domingo y cuentan con dos carritos de borojó, pero la intención es seguir creciendo para generar más oportunidades de empleo a los jóvenes rubienses, “el borojó llegó para quedarse”.

¿Qué es el borojó?

Una fruta de color verde a marrón de un tamaño mediano, que se caracteriza por su pulpa ácida y densa. Tiene alto contenido de proteínas como fósforo, vitamina B y C, y aporta calcio y hierro al organismo.

imagen referencial

¿Para qué sirve el borojó?

Es utilizado para los problemas de desnutrición, la hipertensión, se usa como energizante y como tratamiento capilar. También es un alimento muy conocido por tratar la impotencia sexual, ya que actúa como un afrodisíaco, aunque no hay evidencias que lo compruebe y es más un tema cultural.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver