Educadores en Táchira no quieren más pagos de nómina por el sistema Patria

El gremio de la educación en el estado Táchira no quiere más pagos de nómina mediante el sistema Patria, alegando que este mecanismo viola las contrataciones colectivas de los trabajadores, sin derecho a reclamo alguno, además expresaron que aún las condiciones no están dadas para el pretendido inicio a clases presenciales.

Referencial / Cortesía
Educadores en Táchira no quieren más pagos de nómina por el sistema patria

Educadores no quieren más pagos de nómina por el sistema Patria

Así lo informó Gerardo Ramírez, miembro de la Federación de Educadores del estado Táchira, quien condenó y rechazó el pago de nómina por el sistema Patria. Pues según él, es un mecanismo discriminatorio para la clase trabajadora, para el magisterio y para el sector universitario. Además alegó que este método ha desmantelado la ley orgánica del trabajo.

Ahora es noticia: Diálogo venezolano: los acuerdos preliminares que concretaron en México

“El sistema Patria desmanteló la relación laboral que debe existir entre el gobierno nacional y el sector de la administración pública, los maestros y el sector universitario” dijo Ramírez

Asimismo aseguró, que hasta el momento cada trabajador que depende del gobierno nacional, no sabe a quién reclamar. Ya que a través del sistema Patria no se puede realizar reclamo alguno. “No sabemos qué hacen con los descuentos de las cuotas sindicales de los sectores gremiales y sindicales. Antes había un respeto de nuestras condiciones y derechos laborales”, señaló.

«Esto solo es más control»

En tal sentido, reafirmó Ramírez que el sistema Patria solo es otro mecanismo de control social para continuar desmantelando los sindicatos y gremios del país. “Están acabando con la libertad y la democracia sindical que durante estos 22 años ha venido destruyendo el gobierno nacional”.

Finalmente agregó, que de mantener este mecanismo, los sectores gremiales y sindicales continuarán perdiendo los derechos, las condiciones sociales, económicas y humanitarias.

Educadores en el Táchira: No hay condiciones laborales

Por otro lado, Gustavo Velasco, secretario general del colegio de licenciados en educación en Táchira, aseguró que las condiciones aún no están dadas, por falta de vacunación al docente, el deterioro de las instituciones educativas, y ante la falta de un sueldo que se ajuste a la realidad país, complicará el inicio a clases presenciales.

“Podemos dar un paseo por los centros educativos y veremos como están las instituciones, totalmente deterioradas, y la vacunación a los docentes ni se diga, los sueldos aún no son acordes para quienes formamos a las futuras generaciones” dijo.

Referencial / Cortesía
Educadores en Táchira no quieren más pagos de nómina por el sistema patria

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver