Diputados del estado Táchira denuncian el robo y tráfico de niños en la frontera con Colombia

Desde el Consejo Legislativo del estado Táchira esperan que las autoridades venezolanas tomen mayor importancia a las denuncias recibidas por robo y tráfico de niños en frontera con Colombia.

Frontera entre Venezuela y Colombia. Foto Luzfrandy Contreras.
Frontera entre Venezuela y Colombia. Foto Luzfrandy Contreras.

El parlamentario regional, Miguel Reyes, expresó su preocupación por la situación que afecta a la población infantil del estado. «Están robando y secuestrando niños, parece que los cuerpos de seguridad del Estado no están siendo muy eficientes. ¿Qué ocurre con todo esto?», expresó.

Reyes también se refirió al operativo especial que realizó Colombia el fin de semana para el control de las trochas o caminos ilegales. Explicó que estos espacios facilitan el paso ilegal de personas y mercancías entre ambos países. Según el parlamentario, este operativo estuvo coordinado por la Policía Nacional de Colombia, sin la participación de las autoridades venezolanas.

Miguel Reyes, diputado del Táchira
Miguel Reyes, diputado del Táchira. Foto Luzfrandy Contreras.

«Nosotros hemos dicho que esos operativos en esa comunidad binacional deben ser en conjunto, para que no quede ninguna posibilidad de que se reactiven», dijo.

Alertó además, sobre la existencia de una red que se dedica a la venta de órganos de niños robados en Venezuela y llevados a Colombia. «Esto es una situación bastante alarmante y que se le debe ver con mucha más seriedad. Se debe montar un trabajo de investigación y contrainteligencia, a objeto de ver si estas denuncias que se están realizando son verdaderas. Dios quiera que no sean verdaderas, pero de verdad que esto es bastante alarmante».

Pasos ilegales entre Venezuela y <yoastmark class=

Además, denunció que según la información suministrada por algunas ONG o medios Colombianos, el problema de la trata de personas y la prostitución en Cúcuta afecta principalmente a mujeres venezolanas, ya que son engañadas con falsas ofertas de trabajo.

Instalan desde el Consejo Legislativo del Táchira una comisión mixta para abordar temas de robo y tráfico de niños en frontera

Por su parte, el diputado regional, Mauricio Valencia, manifestó que la idea es establecer políticas públicas necesarias para el combate de la trata de personas, en articulación con el Consejo Legislativo.

Mauricio Valencia, diputado del Táchira conversa sobre la trata de personas en frontera. Foto Luzfrandy Contreras.
Mauricio Valencia, diputado del Táchira conversa sobre la trata de personas en frontera. Foto Luzfrandy Contreras.

«El estado Táchira evidentemente no es ajeno al accionar de transnacionales que se dedican a esta práctica, que afecta a la familia venezolana y de la cual no es ajena ni la juventud, ni las mujeres, ni la familia en general».

<yoastmark class=

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer