Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini del municipio Ayacucho en Táchira en deterioro

Fallas en los servicios básicos, deterioro de la infraestructura y falta de suministros médicos, son algunas de las problemáticas que tiene actualmente el Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini, ubicado en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

El Hospital se ha reducido a un pequeño espacio de unos 100 metros cuadrados aproximadamente, donde funciona la emergencia (solo 72 horas en observación) en cubículos improvisados y, a su vez, el área de consulta.

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro aseguró que la Semana Santa transcurrió sin incidentes

Deterioro en el Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini

Las áreas de Hospitalización, Medicina Interna y Pediatría se encuentran cerradas debido a un problema en las tuberías de aguas negras. Además, los techos se encuentran deteriorados y cuando llueve las áreas se inundan hasta 3 centímetros de altura.

Pese a que el personal médico y de enfermería hacen lo posible para brindar atención primaria y de emergencia, los mismos deben lidiar con la escasez de material sanitario e insumos.

Una paciente señaló las carencias del centro asistencial y reconoció la labor del personal de salud. «Todos están muy dispuestos a atender a los pacientes, pese a que trabajan con las uñas por la falta de insumos», dijo.

Recalcó que no todas las personas pueden costear las prescripciones médicas, al asegurar que tuvo que gastar 70.000 pesos colombianos para adquirir implementos para la cura de herida.

Fallas de luz también afectan

Ernesto Segundo Paolini

Se supo del caso de un paciente en emergencia al que el personal de salud tuvo que administrar respiración manual por la falla de luz, debido a que la planta a gasoil tampoco funciona desde hace más de 2 años.

Un empleado que pidió no ser identificado dijo, que en el hospital había una balanza que se deterioró a causa de la desinfección con hipoclorito de sodio y que «las autoridades, en vez de potenciarla, pintarla, la dejaron perder».

Lamentó la situación actual del Hospital. «En la década de los 70, era un hospital de referencia, número uno en la zona norte, había especialidades, funcionaban los quirófanos», recalcó.

Ante la problemática, la comunidad exige que se realicen mejoras en la infraestructura y dotación de material médico que afecta, no solo a los habitantes del municipio, sino de otras localidades aledañas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver