Detenidos dos enfermeros por sustraer medicamentos del Hospital Central

Luego de un operativo realizado en el principal centro asistencial del Táchira, se llevaron detenidos dos enfermeros por sustraer medicamentos del Hospital Central.

Detenidos dos enfermeros por sustraer medicamentos del Hospital Central
foto cortesía

Detenidos dos enfermeros por sustraer medicamentos del Hospital Central

Funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana, en un operativo especial lograron la detención de dos enfermeros por sustraer medicamentos del Hospital Central. Ambos fueron sorprendidos sustrayendo los insumos que eran destinados al área UCI de COVID con el fin de brindar una oportuna atención a los pacientes allí recluidos.

Ahora es noticia: Iglesia Evangélica Unión realizó vacunación gratuita en el sector Anaquito

La enfermera y el estudiante de enfermería vendían estos medicamentos e incluso a los mismos familiares de los pacientes recluidos. La información la suministró el gobernador Freddy Bernal, mediante su programa radial, detallando además que la enfermera identificada como C. Aguilar y el estudiante B. Correa aplicaron pequeñas dosis a los pacientes, para que les quedará más a ellos.

Hasta el momento se conoce que los enfermeros los presentaron ante el Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones pertinentes en el hospital, ya que se presume complicidad tanto en la sustracción como en la venta de estos insumos.

Detenidos por sustraer medicamentos para el área COVID

Además detectaron que al menos 26 ampollas de Midazolam, Bromuro de Rocuronio y bloqueador neuromuscular están entre los insumos sustraído por ambos enfermeros. “Seguiremos trabajando en descubrir estas mafias que atentan contra la salud de los pacientes, sacando y vendiendo medicamentos” aseguró Ángel Chacón, presidente de Corposalud.

Al mismo tiempo, Chacón hizo un llamado a los tachirenses a realizar la denuncia referente a estos casos en la dirección del Hospital Central, para hacer el respectivo seguimiento y poner fin a estas problemáticas. «Hoy se llevaron detenidos dos enfermeros por sustraer medicamentos del Hospital Central, esto no debe suceder más» concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver