Detenido hombre en Táchira por llevar plantilla para falsificar dólares

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira detuvieron a un hombre por llevar plantilla para falsificar dólares en el municipio Samuel Darío Maldonado.

Hombre detenido por llevar plantilla para falsificación de dólares

Detenido por llevar plantilla para falsificar dólares

La detención del sujeto identificado como M. Brito se realizó en la alcabala de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del Táchira. El ciudadano de quien no se brindó mayores detalles, se trasladaba abordo de una unidad de transporte público que iba desde San Cristóbal, hasta El Vigía del estado Mérida.

Se conoció mediante los medios locales que los funcionarios realizaron la respectiva inspección de los pasajeros, cuando se percataron que el sujeto detenido portaba una plantilla de diseño para falsificar billetes de 100 dólares norteamericanos.

Luego de esto, procedieron a la captura, bajándolo de la unidad de transporte público y dejándolo a disposición de la fiscalía para el debido proceso.

Plantillas utilizadas para falsificar

Aseguraron los funcionarios que presuntamente estas plantillas son utilizadas por los falsificadores en todo el país para estafar a las personas. Los sujetos se aprovechan de la necesidad que actualmente tienen los habitantes por obtener moneda extrajera.

Aumentaron las detenciones por falsificar dólares

Fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana aseguraron a Todos Ahora que en los últimos años ha incrementado la detención de personas que han incurrido en la falsificación de moneda extranjera, bien sea pesos colombianos, dólares o euros. Por ende hacen un llamado a la población en general afín de estar atentos a cualquier irregularidad.

“Muchas veces estas personas utilizan nuestro viejo cono monetario para realizar la falsificación de esta moneda. También utilizan plantillas como estas para crear estos billetes falsos, sobre todo que ahora se ve más esta moneda en el país”.

Sin embargo, ratificaron que han venido trabajando para dar con la detención de quienes realizan estas falsificaciones, que solo perjudica al pueblo venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver