Deslizamiento en la troncal 5 en Táchira

Luego de las últimas precipitaciones que se registraron en Táchira, se presentó un deslizamiento en la troncal 5 en el estado, lo que mantiene incomunicado a la región andina con el resto del país.

Deslizamiento en la troncal 5 en Táchira
foto cortesía de Protección Civil

Deslizamiento en la troncal 5 en Táchira

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, informó: “A través del 911 recibieron el llamado de emergencia a la 1:30 a. m., donde indicaron que un vehículo de transporte privado quedó tapiado, producto del deslizamiento de material granular en esta arteria vial. Al llegar al sitio, con Protección Civil de los municipios Fernández Feo y Torbes verificamos las afectaciones e iniciamos la extracción de los pasajeros de la unidad”.

Ahora es noticia: Venezuela entra en alerta ante la llegada del potencial ciclón tropical dos

Detalló Canal, que rescataron de la unidad de transporte privado a 53 personas que quedaron atrapadas dentro del autobús, (39 adultos y 14 niños). Además, realizaron una atención local a uno de los ciudadanos que al momento de la extracción del vehículo sufrió una lesión.

Deslizamiento en la troncal 5 en Táchira
foto cortesía de Protección Civil

También indicó que quedó aislada una unidad con 30 pasajeros dentro de dos deslizamientos. Las personas fueron atendidas por Protección Civil. Asimismo, expresó que quedó un vehículo que transporta hortalizas y frutas y que se encuentra aislado en el sector.

Viviendas afectas

Por otra parte, el director de Protección Civil Táchira aseguró que existe un total de siete viviendas afectas producto de la abnegación debido al deslizamiento y a la salida del cauce de diferentes afluentes hídricos de la troncal 5.

Continuarán las precipitaciones

Canal afirmó que las precipitaciones en el estado continuarán debido a las lluvias que vienen del sureste del país. Indicó que en las últimas 72 horas seguirá registrándose lluvias en todo el estado.

“Desde que inicio el periodo de lluvias, tenemos 46 afectaciones en diferentes zonas de 21 municipios del estado y por ellos debemos estar atentos”.

Se espera que en horas de la noche del martes o la mañana del miércoles se logre la remoción por completo de los escombros, para garantizar la movilidad de esta principal vía de acceso al estado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver