Los chamos desinfectadores que se exponen a la COVID-19 por necesidad en Táchira

A pesar de la crisis en el país la juventud venezolana no se ha desanimado y continúa generando oportunidades donde muchos observaron problemas. Dos jóvenes de Rubio en el estado Táchira unieron fuerzas para ser “los chamos desinfectadores”. Ambos se han encargado de mantener las unidades de transporte público libres del virus y gracias a esta labor, son remunerados económicamente.

Los chamos desinfectadores

Uno de ellos es Valentín Peñaloza, un joven de 19 años que diariamente ha prestado el servicio de desinfección dentro del terminal de pasajeros del municipio Junín.

Ahora es noticia: 

En entrevista con Todos Ahora dijo que ve factible este trabajo y para no hacer nada prefirió ejercer esta labor. Detalló que la situación está difícil para conseguir un trabajo fijo y ante la necesidad de obtener ingresos para su hogar incursionó en esta actividad.

“Hay que salir a luchar, debemos tener precaución con este virus”, dijo.

Desinfectadores en Rubio. Foto: Cortesía

Asimismo, enfatizó que siente temor por estar expuesto prácticamente todos los días, pero si no sale a trabajar nadie entregará una bolsa de mercado en su hogar, “no es mucho lo que se gana pero para no estar haciendo nada”. Sin embargo, desea que la situación mejore para estudiar mecánica que es una de sus pasiones.

También está el joven Gabriel Escalante, de 24 años de edad. Él detalló que entre los dos se han distribuido las unidades para que cada uno desinfecte los autobuses. Expresó que siempre que el bus llega realiza su trabajo, “barro la unidad, limpio los tubos y luego se rocía el antibacterial” dijo.

Ambos expresaron que la colaboración recibida es 500 pesos en adelante (500.000 bolívares o 0.15 centavos de dólar), y aunque no es mucho sirve de gran ayuda.

¿Qué opina el conductor sobre esta labor?

Consultamos a los conductores de las unidades  de transporte que hacen vida dentro del terminal de pasajeros, quienes aplaudieron la labor de los chamos desinfectadores y al mismo tiempo agradecieron, pues no solo han ayudado a proteger a cada chofer si no a las personas que diariamente han utilizado el transporte público, “gracias a ellos se ayuda a que no se propague el virus” dijo Audón Duarte trabajador de Expresos Los Pinos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver