Defensores de DDHH exigieron la liberación de Javier Tarazona

Los defensores de derechos humanos en Táchira se unieron para exigir la liberación de Javier Tarazona. También pidieron la excarcelación de todos los presos políticos que aún están tras las rejas sin justificación alguna.

Defensores de DDHH exigieron la liberación de Javier Tarazona

Desde la Coalición Anticorrupción, ante la solicitud de Movimiento Vinotinto y comunidades organizadas del estado Táchira, presentaron en la Defensoría del Pueblo, una solicitud de liberación plena para todos los presos políticos, que están detenidos injustamente por pensar distinto al gobierno nacional.

Ahora es noticia: Hombre murió alrededor del Hospital Central de San Cristóbal

Manifestó Beatriz Salas, miembro de la Coalición Anticorrupción en Táchira que, afortunadamente Rafael y Omar de Dios están “libres”, pero no en libertad plena, ya que siguen sometidos a unas presentaciones cada ocho días. Esto por solo denunciar la violación de derechos humanos que se vive en el país.

Defensores de DDHH exigieron la liberación de Javier Tarazona (1)

“Ambos siguen sometidos a un procedimiento írrito, y Javier, se encuentra enfermo y detenido, padeciendo diferentes patologías previas. Hoy solicitamos al fiscal de la Corte Penal Internacional que está en Venezuela para que se aboque a investigar todos los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo”.

Según Salas, en Táchira existen 12 presos políticos injustamente, entre los que destacan Javier Tarazona, el sargento segundo de la GNB José Ruiz y el capitán Dimas Murillo de la GNB.

Familiares exigieron la liberación de los presos políticos

La madre del sargento segundo de la GNB José Ruiz, Jasmín Delgado exigió la liberación de su hijo, aprovechando la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional. Esto para que investigue e interceda por todos los presos políticos, incluyendo la de su hijo

“Fiscal Karim Khan, le pido de corazón ayúdenos, como madre le pido que ayude a todos los presos políticos que en estos momentos necesitan de su ayuda” expresó Delgado.

También, la madre del capitán Dimas Murillo de la GNB, en compañía de los defensores de DDHH exigió la liberación de su hijo. Aseguró que él ha tenido maltrato físico y psicológico durante su arresto injustamente.

“Él es el único sustento que he tenido. De verdad me siento muy mal, tener un hijo preso no es fácil, le pido a todos la ayuda a todos esos muchachos inocentes. A él lo agarraron a las 2:00 a. m. en su puesto de trabajo durmiendo. Y alegan que es traidor a la patria, terrorismo, porte de armas, que no es cierto”, expresó Murillo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver