Cortes eléctricos ponen en riesgo la vida de pacientes crónicos en Táchira

Los constantes cortes eléctricos en el estado ponen en riesgo y pueden acabar con la vida de los pacientes crónicos en Táchira. Diariamente, en la región andina se están vulnerando los DDHH ante la falta de funcionalidad de los servicios básicos. Es situación afecta principalmente a los pacientes crónicos en sus hogares o en los diferentes centros de salud del Táchira.

Cortes eléctricos en La Grita. Foto: Cortesía
Cortes eléctricos en La Grita, estado Táchira. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Griselda Reyes: “Ningún estado o región podrá desarrollarse con las fallas eléctricas”

Según FundaRedes, son muchas las denuncias donde ha quedado evidenciado que las personas hospitalizadas y que están conectadas a distintos aparatos, ponen en riesgo su vida ante la falta de fluido eléctrico.

Cortes eléctricos vulneran el derecho a la vida de los tachirenses

Elías Cáceres, coordinador del observatorio de DDHH de FundaRedes aseguró, que en reiteradas ocasiones han denunciado casos en los que peligra la salud de muchas personas, donde queda en evidencia la vulneración del derecho a la vida, salud, educación y servicios básicos en el país.

«Los cortes eléctricos en el estado han vulnerado entre otros derechos, el derecho a la vida. Porque para nadie es un secreto que se incrementaron notoriamente los casos de pacientes crónicos, dependientes de equipos electrónicos para mantenerse vivos, muchos de ellos conectados en sus casas, y que no cuentan con posibilidades económicas para sobrellevar estas precariedades», afirmó.

Llamado a atender las necesidades en Táchira

Desde FundaRedes se hizo un llamado para dar atención a las necesidades de los tachirenses. Esto porque los denominados «cortes programados» (que no se cumplen) están dejando indefensos a los más vulnerables. Y además se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Además afirmó Cáceres, que entre los derechos colaterales afectados figura el derecho a la vivienda, protección de la salud, alimentación, trabajo, servicios básicos y sobre todo a una vida digna.

“Hemos documentado violaciones a los derechos fundamentales de cada persona. En esta oportunidad se ha agudizado la emergencia humanitaria en el país y sobre todo para los tachirenses, que viven a oscuras por los cortes eléctricos que no son más que, la falta de atención y la desidia en que el Estado venezolano tiene el área de servicios, lo que evidencia una carencia de protección a la ciudadanía».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver