Corposalud Táchira exhorta a la población a vacunarse contra 10 enfermedades inmunoprevenibles 

A propósito de la “II Jornada de Intensificación de Rutina” que se está cumpliendo en todo el Táchira, Corposalud recordó a la población la importancia de inmunizarse y vacunar a sus hijos contra enfermedades inmunoprevenibles, por lo que reiteró el llamado a asistir a los más de 250 centros de salud disponibles en la región para aplicarse el producto biológico correspondiente.

Referencial / Cortesía
Corposalud Táchira exhorta a la población a vacunarse contra 10 enfermedades inmnoprevenibles  / Foto vía web

Luisana Gómez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Corposalud, mencionó la importancia que tiene para el niño y el adulto cumplir con todo el esquema de vacunación. Pues a través de ello se crea inmunización completa contra al menos 10 enfermedades.

Ahora es noticia: Asciende a 20 la cifra de muertos en Mérida por causa de las lluvias de este 23Ago

Detalló que con la pentavalente se previene la difteria, tosferina, meningitis y neumonía, con la trivalente viral se previene el sarampión, la rubeola y la parotiditis, la antipolio que previene el polio, toxoide que previene la difteria y el tétano, la hepatitis B, la fiebre amarilla y la antigripal para prevenir esas mismas enfermedades.

“En la actualidad estamos erradicando el sarampión, la difteria y la tosferina, por ello se mantienen la vacunación y se hace indispensable mantener la vigilancia epidemiológica en cada rincón del estado”, dijo.

Corposalud Táchira exhorta a la población a vacunarse contra 10 enfermedades inmnoprevenibles

La trabajadora de Corposalud Táchira destacó que es imprescindible que los niños menores de un año, se les aplique la polio oral. También la polio intramuscular y la pentavalente a partir de los dos meses. Con refuerzo a los cuatro, seis y 18 meses y un último refuerzo a los cinco años de edad. “Al aplicar correctamente estos refuerzos, al menor se le está brindando la inmunización completa”.

Asimismo, las mujeres que se encuentran embarazadas y los adultos pueden acudir a cualquier centro para recibir oportunamente la hepatitis B y toxoide, con sus refuerzos respectivos. Además, actualmente se encuentran en campaña con la vacuna anti influenza estacional, por lo que niños y adultos pueden recibir la dosis.

Mencionó que todos los centros de salud cuentan con producto biológico. Pueden asistir en horario comprendido de 8 de la mañana a 12 del medio día con su respectiva tarjeta de vacunación. Deben mantener las medidas de bioseguridad, utilizando correctamente el tapabocas y el distanciamiento social.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver