Corposalud instó a la población a mejorar medidas de higiene para prevenir hepatitis

A propósito del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora cada 28 julio, Corposalud desde la División de Epidemiología exhortó a la población del Táchira a extremar las medidas de higiene a la hora de elaborar y consumir alimentos.

Referencial / Cortesía
Corposalud instó a la población a mejorar medidas de higiene para prevenir hepatitis

Reggie Barrera, jefe de la División, destacó que la enfermedad se reporta con frecuencia en cuatro municipios del Táchira. Sumando hasta la fecha 117 casos de hepatitis de todos los tipos.

Ahora es noticia: Maduro dijo que se pueden aplicar “regulaciones bien estrictas” a redes sociales

Barrera explicó que la patología es una infección que afecta el hígado y según la Organización Mundial de la Salud hay más de 10 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B y 23 mil muertes por esta causa, cada año.

En Táchira, detalló, la infección más frecuente es por las denominadas hepatitis no específicas, seguida de la hepatitis A y B. Contabilizando en la región, hasta la fecha un total de 117 casos que corresponden en un 53 % a las hepatitis no específicas, y un 40 por ciento a la de tipo A.

Corposalud Táchira sobre medidas para prevenir la hepatitis

Los municipios Junín, Bolívar, Córdoba y San Cristóbal, informó Barrera, son las jurisdicciones que reportan más casos en lo que respecta a esta enfermedad. “Junín cuenta con el 53 % de los casos y Bolívar con el 25,6 %, municipios donde las condiciones socioeconómica sanitaria, son poco acordes a la higiene y salud que se exige. Incluso en ocasiones se han encontrado ventas de alimentos sin el permiso sanitario correspondiente”.

Por esta razón, Barrera hizo un llamado a toda la colectividad tachirense, a mantener las medidas de prevención y control en el caso de la preparación y consumo de alimentos, como son lavados de manos antes de preparar alimentos. Así como el correcto lavado de manos antes y después de ir al baño y evitar consumir alimentos sin permiso sanitario.

Prensa Corposalud

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver