Continúan las fuertes lluvias en Táchira

Transcurren los días y continúan las fuertes lluvias en Táchira, afectando a ciertos municipios del estado andino.

Continúa las fuertes lluvias en Táchira
Foto cortesía Protección Civil Táchira

Continúa las fuertes lluvias en Táchira

Durante las últimas horas han persistido las fuertes precipitaciones en Táchira, lo que mantiene en estado de alerta a los organismos como Protección Civil y bomberos, afín de atender cualquier emergencia que se presente.

Ahora es noticia: Táchira: productores agrícolas exigen apoyo del Gobierno para mejorar vías

Afectaciones en los municipios

Funcionarios de Protección Civil y alcaldía del municipio Jáuregui, realizaron inspección en la vía que va desde el casco central de La Grita, hacía la parte baja del Llano de los Zambrano, debido a que el caudal de la quebrada San José aumentó por las precipitaciones, causando el colapso de los colectores anegando la calzada.

Continúa las fuertes lluvias en Táchira
foto cortesía Protección Civil Táchira

Al mismo tiempo, en el municipio Cárdenas se hizo la visita a una vivienda en Palo Gordo sector Zapatoca, calle 2 parte alta con vereda 2. La cual presentó deslizamiento del terreno por cercanía a una quebrada de aguas servidas, afortunadamente no hubo pérdidas.

También, Protección Civil hizo ha mantenido monitoreo en comisión mixta con la PNB al caudal del Río Táchira, a la altura de la aldea la Mulata sector la Rampa, el cual registro un incremento de caudal y un desbordamiento en horas de la mañana del 27 de abril. Los organismos aseguraron que al momento de observar una disminución del caudal manteniéndose moderado, sin embargo, continuará la supervisión.

«Exhortaron a los habitantes del perímetro fronterizo a estar prevenidos y ante cualquier emergencia llamar a los organismos de seguridad. Allí estaremos prestos a brindar la atención necesaria» indico un funcionario de Protección Civil.

Más reportes

El cuerpo de Protección Civil del municipio San Judas Tadeo, realizaron inspección en la carretera que va hacia el caserío Río Blanco de la aldea Las Talas, donde se observó un deslizamiento de tierra con material vegetal y granular.

Continúa las fuertes lluvias en Táchira
foto cortesía Protección Civil Táchira

Se conoció que la dirección municipal efectuó las coordinaciones con la alcaldía para hacer llegar maquinaria y hacer la remoción y el despeje de la vía.

Además, en Seboruco reportaron un deslizamiento de tierra en el sector Quebrada Negra vía Las Mesas. La maquinaria se trasladó al sitio para los trabajos de remoción y despeje. “Informamos a los conductores tomar las previsiones en este sentido” destacaron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver