Continúan falleciendo profesionales de la salud a causa de la COVID-19 en Táchira

Continúan falleciendo los profesionales de la salud a causa de la COVID-19 en Táchira; el representante de Médicos Unidos Capítulo Táchira, alertó y realizó el llamado a la población a que continúe con los protocolos de bioseguridad, ya que el presente mes ha registrado mayor mortalidad y número de contagios.

Ahora es noticia: Juramentaron la nueva directiva del Colegio de Médicos en Táchira

Covid-19 en Táchira

Continúa falleciendo profesionales de la salud a causa de la COVID-19

Desde el Colegio de Médico en Táchira, el doctor Omar Vergel, representante de Médicos Unidos Capítulo Táchira, informó que se maneja un reporte hasta el 25 de julio con ocho fallecimientos en ocho días. Cifras que a su juicio son muy alarmantes a pesar de presentar una disminución con diferencia a la semana anterior que registró 14 fallecidos. «De todas formas son cifras muy altas”.

Detalló Vergel, que hasta la fecha se ha registrado 714 fallecimientos del personal de salud, de ellos, 482 médicos, 149 enfermeras y 83 de otras áreas de la salud, lo que aumentó la cifra total de defunciones a nivel nacional desde inicio de la pandemia a 3.392, según el representante de Médicos Unidos Capítulo Táchira.

Manifestó que en el estado andino se ha registrado ya 24 fallecimientos. «19 son médicos y cuatro son enfermeros, la última registrada fue la esposa del doctor Hugo Mendoza que era enfermera” dijo Vergel.

¿Cuál es la especialidad más afectada por la covid-19?

Informó el galeno, que las especialidades más afectadas son los ginecólogos y los pediatras. «Por ejemplo, un estado como  Zulia donde van 105 médicos fallecidos, en verdad son números que en cualquier país llamaría la atención. Lo más lamentable es que el personal de salud no ha sido vacunado en su totalidad ni en lo público ni en lo privado” expresó.

¿Qué hacer ante la llegada de la nueva cepa?

Indicó el doctor que debemos continuar con el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento y el lavado de manos. «Es la única vacuna que tenemos la mayoría”. Además señaló, que le llama la atención la indisciplina social del tachirense, que mediante las redes sociales se ha observado “los desastres” que se están realizando en el estado, con fiestas y demás actividades sin las medidas de bioseguridad.

Julio con mayor número de muertes y hospitalizados en Táchira

También agregó, que el epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal anunció la semana pasada, que este mes ha registrado la mayor mortalidad así como el mayor número de hospitalizados, “llamamos a la conciencia social a que despierte, debemos cuidarnos” concluyó.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver