Comunidad y empresas privadas de San José de Bolívar invierten en la rehabilitación de su ambulancia

Tras dos años de inoperatividad, trabajan en la rehabilitación de la ambulancia de San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, en Táchira, gracias al apoyo de la comunidad organizada y entes privados.

Ambulancia rehabilitada por la comunidad.
Ambulancia rehabilitada por la comunidad.

El alcalde del municipio, Omar Rojas, explicó que con la ayuda de muchas personas se ha logrado iniciar con la recuperación de la ambulancia.

Se espera que durante estos tres primeros meses, se puedan arreglar los frenos, y hacer el debido cambio de cauchos para poner a disposición el vehículo.

Durante este tiempo, los habitantes del municipio que han necesitado movilización a un centro de salud, lo hacen a través de carros por puesto.

Ambulancia rehabilitada por la comunidad.
Ambulancia rehabilitada por la comunidad.

De hecho, el 31 de diciembre, se presentó un caso por envenenamiento. El municipio no cuenta con atención especializada para este tipo de casos, por eso, el paciente se trasladó hasta el Hospital Central de San Cristóbal.

El precio de la movilización es de 150 mil pesos colombianos (moneda con mayor circulación en el estado), es decir, 40 dólares aproximadamente.

Vecinos invierten en la rehabilitación de máquina motoniveladora

La alcaldía del municipio Francisco de Miranda, también cuenta con una motoniveladora 670B, que está fuera de servicio, pero que es necesaria en el pueblo.

Máquina rehabilitada en la comunidad. Foto cortesía.
Máquina rehabilitada en la comunidad. Foto cortesía.

Con ella se mantiene el despeje de las vías, sobre todo en temporada de lluvias. Por tal motivo, parte de la inversión que realizan los vecinos y las empresas privadas, está destinada a la rehabilitación de esta máquina, que cubrirá necesidades de las zonas agrícolas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
4

También puedes leer