Comunidad en San Cristóbal denunció que llevan 15 días sin agua

La comunidad de Azua en San Cristóbal, denunció que desde hace más de 15 días no reciben el servicio de agua. De acuerdo con el testimonio de los habitantes, no hay información por parte del ente encargado ni de los consejos comunales.

La mayoría las personas ha tenido que surtir de los pozos aledaños arriesgándose a contraer enfermedades. Por lo que el agua de la lluvia se ha convertido en el sustento para la preparación de los alimentos y el aseo personal.

Ahora es noticia: Murió otra niña que esperaba trasplante en el J.M. de los Ríos

Sin agua San Cristóbal

Los habitantes hicieron un llamado a Hidrosuroeste para que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema lo más rápido posible.

María Fernández, habitante de la comunidad, denunció que tienen más de 15 días sin el servicio de agua sin ver solución alguna. “No es la primera vez que pasa esto, no tenemos agua para alimentarnos ni bañar a los niños. Tenemos que tomar agua de la lluvia, no tenemos gas y la luz se va», resaltó.

Además, señaló que no es la primera vez que esta comunidad padece esta situación, «yo le hago un llamado a las autoridades a que se dediquen”.

En la zona cuentan con un pozo donde pueden abastecerse de agua, sin embargo, deben caminar por más de una hora para llegar al lugar ya sea a pie o en bicicleta, ya que el transporte es escaso por las pésimas condiciones de las carreteras.

Fernández pidió que los ayuden con esta situación manifestando que hay niños pequeños, personas ancianas y animales, sin ningún tipo servicio de agua, dependiendo exclusivamente del agua de la lluvia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver