Comunidad de San Diego y Mata de Guadua del municipio Junín teme por el colapso de la vialidad.

Habitantes de la comunidad de San Diego y Mata de Guadua en el municipio Junín del estado Táchira, reiteraron el llamado al alcalde oficialista Ángel Márquez para que dé prioridad a la problemática del sector, ya que de no solucionar el deslizamiento del terreno, afectará la vivienda de más de 400 familias.

Comunidad de San Diego

Comunidad de San Diego y Mata de Guadua teme por el colapso de la vialidad

Gonzalo Muñoz, habitante de la comunidad de San Diego, expresó a la cámara de Todos Ahora que el primer deslizamiento de tierra se presentó entre los meses de agosto y septiembre del 2020, en la avenida 17 entre calles 18 y 19 del barrio San Diego, enlace que empalma con la comunidad de Mata de Guadua en Rubio estado Táchira.

Ahora es noticia: Los nuevos rectores del CNE que eligió este 4 de mayo la AN chavista

Señaló que entregaron a la alcaldía del municipio Junín documentos completos de cómo está el sector. Además afirmó que el alcalde asistió a la comunidad, al igual que la concejal de la comunidad, pero hasta la fecha no se ha realizado trabajos de reparación y el terreno continúa cediendo.

Resaltó Muñoz que actualmente son 30 familias afectadas, pero de continuar el deslizamiento de tierra acompañado de la fuga de una tubería de agua, el problema se puede extender. Esto podría terminar afectando a más de 400 familias de la comunidad de San Diego y Mata de Guadua del municipio Junín.

Accidentes y robos

Al mismo tiempo, indicó que se presentaron accidentes en el tramo que comunica ambas comunidades. Uno de ellos se presentó con un motorizado durante la noche y sin electricidad que transitó el sector, «cayó al vacío sufriendo lesiones menores». Además se han presentado atracos en la comunidad, por lo que las personas deben transitar a pie y a muy baja velocidad.

Reiteró el llamado al alcalde Ángel Márquez en nombre de las comunidades de San Diego y Mata de Guadua. Esto a fin de que se aboque a la solución de la vialidad, evitando que continúe la afectación de las viviendas del sector.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver