Comerciantes en San José de Bolívar del Táchira afectados por los cortes eléctricos

Diariamente, se registran cortes eléctricos con un período de 4 horas aproximadamente en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, del estado Táchira.

Comerciantes en San José de Bolívar sin energía eléctrica

Vecinos de la municipalidad, deben sortear los reiterados cortes eléctricos, buscando algunas soluciones para mitigar esta situación.

Uno de los sectores más afectados, son quienes ameritan de una cadena de refrigeración continua. Este es el caso de Rosangela Mora, quien tiene una heladería y charcutería.

Al llegar el servicio de energía eléctrica, los comerciantes deben refrigerar sus productos lo más rápido posible, en espera de lograr comercializarlos.

En algunas oportunidades, han tenido que perder su mercancía. Esto debido al largo tiempo sin refrigeración que pasan los productos.

Al día, el corte de 4 horas de energía eléctrica se puede repetir en dos o tres oportunidades, ocasionando que su mercancía se pueda perder.

Comercios a oscuras
Comercios deben buscar alternativas para atender al público en medio de los cortes de energía eléctrica.

Los bombillos recargables, y sus teléfonos celulares, que son usados como linternas, se convirtieron en los aliados de quienes mantienen negocios, para poder atender a su clientela.

Mora comentó, que estos cortes de energía eléctrica no solo afectan la productividad de su negocio, sino también el día a día en su hogar.

Esperan que la situación mejore, afirman que al ser uno de los municipios más lejanos a la ciudad capital del Táchira, han tenido que sufrir por el abandono de los entes correspondientes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer