Comenzó el rodaje de la película «Consolatur»

El fin de semana comenzó en Táchira el primer rodaje de la película dedicada a La Virgen de La Consolación de Táriba. Su productor y guionista, Alonso Vivas, destacó la importancia de este proyecto, del cual comenzaron las grabaciones.

Ahora es noticia: Fundación apoya a pacientes oncológicos en Táchira

Ante ello, el productor explicó, que las locaciones iniciales están enfocadas en la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación donde descansa la Virgen, la sede de la Alcaldía del municipio Cárdenas, el hospital San Antonio y las inmediaciones de la plaza Bolívar.

Inició rodaje de la película Consolatur

Película basada en hechos reales

Vivas recordó que se trata de la historia y los milagros de la Virgen, que este primer propósito reúne a 25 personas para grabar aproximadamente 7 minutos de película entre actores, equipo técnico, artístico y de producción.

Inició rodaje de la película «Consolatur»

Igualmente, se mencionó que la obra cinematográfica, de 90 minutos, agrupa a un total de 110 actores. Las escenas las filmarán en escenarios naturales que asemejan la época y que mostrarán las batallas entre indígenas y colonizadores.

«Con las bendiciones del Santo Cristo de La Grita en sus 412 años y la maternal protección de la Virgen de La Consolación, el equipo espera lograr algunos recursos económicos para dar continuidad al hecho religioso que los ocupa, con un granito de amor y santidad», dijo Vivas.

Así mismo expresaron que la unión de experiencia y talento de Winder Sánchez, como director de fotografía, John Toro, coach y director de actores, además de Mary Karin Pérez, Iraida Torres, Giovanny Porras y Gregory Pino del equipo técnico y musical, se logró seleccionar lo mejor para dicha producción.

John Toro Caballero, parte del equipo de producción, destacó que el proyecto arrancó con buenas expectativas. Esto debido a que hay actores que están haciendo su debut. Sin embargo, han dejado gratamente sorprendidos a todos en un primer día de grabación.

Detallaron que dicha película es realizada bajo la autogestión. Se apoyaron en un gran voluntariado, comercio, empresarios, políticos y sociedad civil del Táchira que continúa apostando en el talento regional.

Inició rodaje de la película Consolatur

Días importantes

También informaron que los días 13, 14 y 15 de agosto será el gran potazo para recaudar fondos. Y para el día central frente a la Basílica, se grabará una secuencia con los peregrinos devotos, sobre todo para reflejar lo grande de su celebración. Una producción regional que genera muchas expectativas para los creyentes del estado y el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver