Comenzó el refuerzo contra la COVID-19 en Táchira

Desde este lunes tres de enero inició la aplicación del refuerzo contra la COVID-19 en Táchira, así lo detalló la autoridad única de salud en la región.

Referencial / Cortesía

Inició el refuerzo contra el covid en Táchira

La doctora Amelia Fressel, autoridad única de salud del estado Táchira manifestó, que luego de la llegada de las vacunas a la región el fin de semana, se inició la aplicación del refuerzo contra el covid a partir de este lunes. Detallando que las dosis son para las personas que tienen más de seis meses de haberse inmunizado con Sinopham y Abdala.

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro informó que hay 10 casos de la variante ómicron en el país

“Cuando llegue la Sputnik Light se hará el respectivo llamado a la población. Las personas solo deben presentar la cédula de identidad y el carnet que lo acredita como persona ya inmunizada y listo, tendrá su vacuna de refuerzo”, dijo Fressel mediante el programa radial Al Momento, de la Nación Radio.

También aseguró, que entre los días tres y cuatro del presente mes, se recibirá el thermo king, que es el transporte especializado con la temperatura acorde para las vacunas.

“Hasta le fecha se tiene el 95% de la población del estado Táchira vacunada, esto quiere decir que han recibido sus dos dosis”. Sin embargo, expresó que aún existe un número considerable de personas negadas a recibir su primera dosis, “muchos han fallecido o se han complicado y lo peor es que contagian a otros”.

Llamado a la población

Reiteró la doctora Fressel, que las personas todavía están a tiempo para vacunarse y pueden asistir a cualquiera de los 29 centros de vacunación o cuadrillas de emergencia en cada municipio del Táchira.

“Debemos inmunizarnos todos, es un deber salvar nuestras vidas y las de nuestra familia, no se debe cometer el mismo error de siempre” concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver