Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira pidió liberación de Tarazona

Pedro Guillén, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira, en el marco de su 79 aniversario, expresaron una serie de planteamientos dentro de lo que es el proceso educativo y vivencia social de la sociedad tachirense.

Importantes planteamientos del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira
Pedro Guillén, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela – foto William Anteliz – NTA

Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira

Ahora es noticia: 28 sindicatos del Táchira unidos en pro de los trabajadores

Entre los planteamientos está; celeridad al juicio del profesor Javier Tarazona, con la actuación rápida de los órganos judiciales del Estado. Aseguraron que la detención del docente es injusta y debe ser liberado de inmediato, pues no ha cometido ningún crimen.

Por otra parte, exigieron el pago del 280% pendiente de la antigua contratación colectiva, así como agilizar la discusión de la contratación colectiva actual, detallando que hasta el momento no han tocado las cláusulas económicas afectando a los agremiados.

Más planteamientos

Así mismo y en representación del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira, exhortaron a la OIT para que se pronuncie ante la Comisión de Derechos Humanos sobre la grave situación que está viviendo todos los trabajadores del país.

“Hoy cuando la Oficina Nacional de Presupuesto a secuestrado parte de nuestro salario; hoy cuando la hiperinflación se consume el aumento salarial decretado por el gobierno en marzo del 2022 y que hoy se ha consumido más del 30%,  porque lamentablemente el salario no se ancló al petro o dólar, quedó navegando en un bolívar que a diario pierde fuerza”, dijo Guillén.

Además, destacó que como representantes del Colegio de Profesores de Venezuela continuarán exigiendo a las instituciones para que se dé respuesta, así como de estar a espera de que los organismos internacionales cumplan su rol dentro de la garantía y la democracia en el mundo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver