Cierre parcial del vertedero de San Josecito en Táchira

Luego del incendio registrado desde el pasado 2 de enero, el alcalde del municipio San Cristóbal en Táchira ordenó el cierre parcial del vertedero de San Josecito. Con la medida quedó suspendido el ingreso de desechos sólidos por 24 horas. Esto con la intención de sofocar las llamas.

cierre parcial del vertedero de san josecito - foto cortesía

Cierre parcial del vertedero de San Josecito en Táchira

El burgomaestre de San Cristóbal, Silfredo Zambrano manifestó, que luego de tres días de constantes trabajos para sofocar el incendio registrado en el vertedero de San Josecito desde el 2 de enero, decidió realizar el cierre parcial y suspensión por 24 horas del ingreso de desechos sólidos hasta acabar con las llamas.

Ahora es noticia: Bajada de la Divina Pastora este 5 de enero será virtual

“Es necesario el cierre para finiquitar la contingencia. Por tal razón es suspendido el ingreso de desechos sólidos correspondientes a los municipios de la zona metropolitana del estado Táchira.

Control del incendio

Informó, que se ha extinguido el incendio de las terrazas 1,2,3 y 4, faltando la terraza 5, donde se están realizando los trabajos. «El incendio está controlado un 70%; solo queda finiquitar la terraza 5 que representa el 30% para reiniciar las operaciones lo antes posible y recibir los desechos sólidos con normalidad”. Así lo indicó Zambrano.

Cierre parcial del vertedero de San Josecito en Táchira - foto cortesía

Al mismo tiempo, el comisionado y representante de la gobernación del estado Táchira, Gustavo Rosario manifestó, que se instaló una sala situacional desde el primer momento del incendio, con un equipo conformado por entes nacionales, regionales, municipales y militares, con la finalidad de garantizar la logística y operatividad para sofocar las llamas en el vertedero.

“Pedimos a la colectividad la mayor colaboración y se abstenga de dejar o botar desechos sólidos a las calles, hasta que no se resuelva el tema del incendio en el vertedero. Estamos trabajando para dar solución lo antes posible”, concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver