Cerraron las trochas este lunes flexible por crecida del río Táchira

Cerraron este 11 de octubre las trochas en Táchira. Esto debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la noche del domingo y la madrugada del lunes. 

Cerraron trochas en Táchira
Foto: Cortesía

Cientos de personas acudieron la mañana del lunes al puente internacional Simón Bolívar que conecta Venezuela con Colombia, debido a que las trochas fueron cerradas.

Ahora es noticia: Academia de Medicina no apoya el “semáforo de acceso” de la COVID-19 en Venezuela

Desde el inicio solo se permitió el paso de estudiantes y personas con problemas de salud. Sin embargo, ante la presión  de la gran cantidad de ciudadanos la GNB decidió permitir el paso controlado.

Estos habitantes de frontera en su mayoría han utilizado las trochas. Pero debido a las lluvias registradas las últimas horas, estas están cerradas y por ende acudieron al puente con la esperanza de cruzar. Se conoció que permitían el paso a personas con terminal de número de cédula impar. Esto debido a que en Colombia existe la restricción de pico y cédula.

¿Qué pasó luego de que cerraron las trochas en Táchira?

Pasadas las 12 del mediodía nuevamente volvió la restricción de movilidad hacia el lado Colombiano, donde la guardia nacional bolivariana volvió a permitir el paso exclusivamente a los estudiantes y personas con diligencias médicas. Mediante las redes sociales se evidenció el descontento y la aglomeración de venezolanos intentando cruzar, pero, más de un habitante tuvo que devolverse porque no autorizaron el paso

“Si no teníamos el récipe médico o la cita médica no nos dejaban pasar, así sea colombiana” expresó María Vargas al medio local la nación. Al mismo tiempo, exigió a las autoridades venezolanas para que flexibilicen la medida, asegurando que la mayoría de los habitantes de la frontera tachirense cruzan por trabajo o diligencias personales, y ante la crecida del río es muy complicado pasar por trocha

La reapertura de la frontera, por los momentos, es comercial. Solo se efectuará por el puente Francisco de Paula Santander, ya que hasta no cumplir con un mínimo de inmunización del 70%, no se dará paso peatonal normal a los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver