Ceballos: La participación y la unidad serán la clave para vencer el 21 de noviembre

El precandidato a la gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos detalló el trabajo que ha venido realizando de acompañamiento a las comunidades de la entidad. Además, destacó puntos importantes del acontecer político venezolano.

Daniel Ceballos, dirigente político

No obstante, valoró el pasado jueves el llamado realizado por varios sectores de la oposición a votar el próximo 21 de noviembre.

Ahora es noticia: Excarcelaron a Freddy Guevara este 15 de agosto

«Hemos estado realizando la visita a varios municipios de nuestro estado. En ellos mostramos y dimos a conocer nuestras propuestas. Tuvimos contacto y escuchamos a las personas más humildes, pero también, a aquellas que influyen en la sociedad de cada rincón de nuestro Táchira» dijo Ceballos. 

Aseguró que han podido destacar y visibilizar los grandes problemas que tiene el estado Táchira, pero más allá de eso, han planteado soluciones a todas esas problemáticas que tienen día a día los ciudadanos.

Llamado a votar

Por otra parte, Ceballos catalogó como excelente la decisión expresada por Henrique Capriles Radonski, donde incentiva a todos a votar el próximo 21 de noviembre. Señaló que esto demuestra en el país hay una estrategia clara para ir a unas elecciones y recuperar de esta manera el voto.

A esta iniciativa se le pueden sumar otros partidos políticos como Alianza Lápiz. Estos llamaron a participar en las elecciones. Tambiém, la Mesa de la Unidad Democrática, quienes recientemente enviaron un comunicado ratificando que aún nadie está inscrito como candidato. Asimismo indicaron que lo más razonable es que se vayan a unas elecciones primarias o un consenso, y de esta forma poder construir toda la maquinaria electoral opositora en unidad.

Además, dijo Ceballos, que dicha moción no está en contra de lo que sucede en México con el tema del diálogo. «Todo esto se vincula, se complementa y allá debemos apuntar todos para recuperar la confianza».

El Frente Amplio no tiene candidato 

En cuanto al acontecer político local, Ceballos aseguró que, el Frente Amplio no tiene candidato y que esto lo podría confirmar la profesora Gladys Chacón. Además, indicó que los 29 municipios deben saber que el Frente Amplio no es un espacio para tener candidatos, sino un espacio para construir consensos entre todos los sectores políticos.

Afirmó que en el tema de las primarias, a esta hora hay candidatos pidiendo encuestas, otros pidiendo primarias y otros que ni siquiera se quieren contar y andan con excusas. Ante esto exhortó a ser maduros y a resolver toda esta situación. Resaltó lo que la gente necesita es unidad y participar. Destacó que las encuestadoras nos muestran que un 50 % de la población quiere votar, pero solo un 19 % de los andinos irían a sufragar.

El que candidato que logre la mayor participación y unidad en torno a una propuesta es el que ganará aquí, será el gobernador del Táchira y eso es lo que nosotros estamos impulsando, una propuesta ganadora para el Táchira aseveró Ceballos.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver