Casa Las Esmeraldas, un abrigo para los caminantes

Una familia tachirense con amor al prójimo creó la Casa Las Esmeraldas, donde brindan un abrigo a los caminantes que desde distintas partes del país, transitan a diario las carreteras en busca de un mejor futuro.

Casa Las Esmeraldas un abrigo para los caminantes
Foto: Cortesía

Casa Las Esmeraldas un abrigo para los caminantes

Blanca Ramírez abrió las puertas a Todos Ahora para conocer de qué se trata la Casa Las Esmeraldas. Ella, junto a su familia y ayuda del padre Ricardo Ramírez (presidente de Cáritas Diocesanas en Táchira) diariamente son un apoyo para los cientos de venezolanos que pasan al frente de su hogar.

Ahora es noticia: Trocheros en Brasil: el negocio de los jóvenes venezolanos para poder sobrevivir

Un abrigo para los caminantes

La señora Ramírez expresó que en un principio solo brindaron agua a los caminantes. Sin embargo, luego con apoyo de Cáritas fueron ampliando más la ayuda, con comida, insumos de higiene personal, ropa, zapatos, así como insumos de bioseguridad, con la intención de aliviar un poco el tramo que han transitado.

“Gracias al padre Ricardo, quien es el que nos provee de todos estos insumos, pues al principio sacábamos de lo que había en casa para brindar esa ayuda. Pero gracias al grupo de Cáritas hemos mejorado el apoyo para estos venezolanos, que en su mayoría son jóvenes, niños o familias enteras que se van”.

¿Cuántos caminantes llegan a la Casa Las Esmeraldas?

Detallaron que aproximadamente de 20 a 60 personas diariamente han pasado por esta pequeña parada, a cualquier hora del día, desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche, “la verdad no hay horario, siempre nos levantamos temprano para estar atentos, pero en cualquier momento pasan”.

Señalaron que la mayoría de estos caminantes les han expresado que emprenden el viaje debido a la situación económica del país. Además porque quieren dar un mejor futuro a sus hijos. «Nos llena de satisfacción poder ayudar a nuestros hermanos, ya que la mayoría están en condiciones muy precarias y a veces enfermos», dijo.

Blanca Ramírez y Fabiola Ramírez, parte del equipo de Casa Las Esmeraldas

Finalmente, extendieron la invitación al Estado y a todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para aumentar el apoyo a estos caminantes. «Cualquier ayuda es bien recibida y de granito en granito podemos ayudar a dar una pequeña esperanza a nuestros hermanos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver