Cámara de licoreros en Táchira protestó por la venta a informales de parte de los franquiciados

Ante la venta de licores a vendedores clandestinos por parte de algunos franquiciados de polar, La Cámara de Licoreros del estado Táchira protestó frente a las oficinas de la Empresa Polar en San Cristóbal, para exigir la solución a este problema.

La protesta en Táchira

Ahora es noticia: Neoespartanos siguen esperando respuestas sobre obras inconclusas

La Cámara de Licoreros del Táchira junto a sus afiliados licoreros protestaron ante la competencia ilegal que ha realizado los llamados «franquiciados de la polar».

Jhonson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros del Táchira, rechazó las actividades de algunos franquiciados con la comercialización de productos alcohólicos. Indicó que dichos licores, solo deben distribuirse a los comercios legalmente registrados y con licencia de las alcaldías, para la venta en el estado.

Lamentó que parte de las ventas que se han realizado a los sectores informales, ha generado bajas en las ventas en un 70 %. Esta situación preocupa a los licoreros del Táchira. Asimismo, enfatizó que todo este problema se debe a algunos franquiciados.

Hoy vemos que por cada licorería que hay en el estado, hay tres comercios clandestinos, es decir, «se ha incrementado en 300 % la venta ilegal de especias alcohólicas en Táchira», dijo.

Carta dirigida a Empresas Polar

En este sentido, destacó la consignación de un documento dirigido a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, con la finalidad de ratificar que la Cámara de Licoreros del Táchira son los únicos autorizados para la comercialización de cervecería polar. Al mismo tiempo, alegó que son comerciantes formales pagadores de impuestos.

«No queremos seguir siendo golpeados por usted y por la compañía, queremos que nos escuche», manifestó.

También, resaltó que se esperará un lapso de 15 días para obtener respuesta, de lo contrario, se tomará decisiones más contundentes.

«Vamos a hacernos respetar en cualquier terreno, mientras el ilegal crece el formal está desapareciendo»,  expresó.

Exhorto al Gobierno nacional

Andrés Santander, presidente de la Federación Nacional de Licoreros en Táchira, hizo un llamado a la administración de Maduro indicando que el gobierno debe aplicar mano dura a estas ventas ilegales. Asimismo, señaló que al comerciante registrado oficialmente sí está obligado a cerrar sus puertas ante la pandemia y a los clandestinos no.

«Aquí no se trata solo de polar, también las cervecerías regionales y las casa licoreras están vendiendo a los clandestinos. Esto debe parar» concluyó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer